“Lo siento, mi amor…”: abanderado italiano vive insólito percance durante la ceremonia de inauguración en el río Sena
“Se quedará para siempre en el lecho del río de la ciudad del amor, volando mientras yo intentaba llevar la tricolor italiana lo más alto posible”, escribió el atleta para defenderse de lo ocurrido.
En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, Gianmarco Tamberi, abanderado de la delegación de Italia, vivió un curioso incidente cuando perdió su anillo de bodas en pleno Río Sena.
Durante el desfile de la delegación italiana a bordo de un barco, el atleta de 32 años vio cómo su anillo se deslizaba de su dedo y caía al agua.
Revisa también:
Tamberi, acompañado por la esgrimista Arianna Errigo, era el encargado de hacer flamear la bandera italiana mientras navegaban por el río. En medio del recorrido, su anillo se soltó y terminó en el fondo del Sena. El atleta, casado desde hace casi dos años, compartió el incidente en redes sociales, pidiendo disculpas públicas a su esposa.
“Lo siento, mi amor. Demasiada agua, demasiados kilos perdidos en los últimos meses o quizás el entusiasmo irrefrenable. Sentí el anillo escabullirse, lo vi volar y rebotar en la barca, pero se zambulló en el agua como si ese fuera el único lugar donde quisiera estar”, relató el saltador.
“Esos instantes duraron un infinito, pero si tenía que pasar, si tenía que perder esta fe, no podía imaginar un lugar mejor. Se quedará para siempre en el lecho del río de la ciudad del amor, volando mientras yo intentaba llevar la tricolor italiana lo más alto posible durante la ceremonia de apertura del acontecimiento deportivo más importante del mundo. Si tuviera que inventarme una excusa, nunca habría sido capaz de ser tan imaginativo”, apuntó.
“Creo que hay un lado poético en la fechoría de ayer. Si quieres, tiramos también tu anillo al río para que estén juntos y tengamos una excusa más para renovar nuestros votos y casarnos de nuevo”, escribió Gianmarco Tamberi.
Chiara, su esposa, respondió con un toque de humor y cariño: “Solo tú puedes convertir algo similar en algo romántico”.