;

AUDIO. “Sé que vamos a volver con una medalla”: el optimismo de Rodrigo Rojas por la delegación chilena en París 2024

En conversación con ADN TOP KIA, el karateca nacional abordó su proceso de recuperación tras cortarse el tendón de Aquiles en abril pasado.

Revisa la seccion lo ultimo
Rodrigo Rojas en ADN TOP KIA

Rodrigo Rojas en ADN TOP KIA

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1722028160942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago

En el Mall Sport se inauguró este viernes el Festival Olímpico, instancia en que el Comité Olímpico de Chile desarrollará diversas actividades en las cuales los visitantes podrán conocer disciplinas que se desarrollarán en París 2024, además de conocer a deportistas destacados de nuestro país.

En dicha instancia, uno de los atletas nacionales que dijo presente fue el karateca Rodrigo Rojas, que conversó con ADN TOP KIA. “Nos tocó ver los Juegos Olímpicos desde casita. Habríamos estado clasificados por Santiago 2023, pero es parte del proceso y hay que aceptarlo”, comentó, recordando que su disciplina no es parte del programa olímpico desde Tokio 2020.

Más información

ADN

De todas formas, es palabra autorizada para proyectar la participación nacional en la “cita de los anillos”. “Sé que vamos a volver con una medalla, no sé en qué deporte o color, pero sé que uno de mis compañeros sí va a conseguir ese sueño olímpico. Venimos más fuertes que nunca, estuvimos a punto en Tokio y creo que la delegación de París ha tenido toda esa experiencia de vivir juegos anteriores, tiene mayor bagaje por todo lo que fue Santiago 2023. Podemos confiar en que harán una tremenda tarea”, señaló Rodrigo Rojas, abordando también la lesión al talón de Aquiles que sufrió en abril pasado.

Vamos paso a paso, ha sido difícil, pero contento, disfrutando el proceso, buscando mejoras de cara a septiembre, donde espero competir y volver ya con todo el próximo año”, dijo el deportista de 34 años, valorando también el hecho de ser, en paralelo, papá primerizo.

“Estamos felices y un poquito cansados. Es caótico los primeros días, pero es una sensación indescriptible. Solo los que han sido padre lo pueden entender. He quedado exhausto todos los días, entrenando siete horas al día y compaginarlo con nuestra hija es difícil, pero lo hemos sacado adelante”, concluyó Rodrigo Rojas en ADN TOP KIA.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad