;

Perú: secuestran a la madre de un periodista que investigaba casos de corrupción

El canal de televisión en el que trabajaba aseguró que la progenitora del reportero Iván Escudero en la ciudad de Huaraz. Luego de un tiempo la mujer fue liberada.

Revisa la seccion lo ultimo
Policías del Perú resguardan un edificio institucional en la ciudad de Lima.

Policías del Perú resguardan un edificio institucional en la ciudad de Lima. / CRIS BOURONCLE

Huaraz de Perú

Un canal de televisión del Perú aseguró que la madre de uno de sus periodistas fue secuestrada en la ciudad de Huaraz, en la zona norte y altiplánica de ese país sudamericano. El medio Panamericana Televisión indicó la captura contra su voluntad de la progenitora de Iván Escudero, quien se encontraba investigando casos de corrupción en esa nación latinoamericana. El mismo empleador del reportero aseveró que el profesional ya había recibido advertencias y amenazas anónimas, incluyendo fotografías de familiares y de él en la salida de la emisora.

También puedes leer

ADN

El canal expresó en un comunicado que el caso es un “grave y repudiable atentado a la libertad de prensa”. El mismo medio detalló que dos sujetos con el rostro oculto atraparon a la mujer, le vendaron los ojos y “de manera violenta, la obligaron a subir a una camioneta”. El texto aclara que luego de un tiempo los captores liberaron a la mujer en un lugar alejado de la ciudad de Huaraz, y le enviaron mensajes de advertencia al periodista peruano.

La República señala que la madre del periodista fue sometida a un examen médico debido a un dolor abdominal, el que fue causado por la violenta manera en que actuaron los delincuentes. El canal detalló que el reportero viene desarrollando en los últimos meses, denuncias por corrupción contra diferentes personajes políticos y funcionarios públicos del Perú. Iván Escudero ya había hecho una denuncia por las amenazas con anterioridad.

El profesional y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunciaron que el “12 de julio, un desconocido ingresó al edificio donde vive y le dejó un sobre con dos fotografías: una del reportero saliendo del canal de televisión y otra de un familiar cercano”. Escudero dijo en un comunicado que “Lo que pido es lo que pediría todo peruano y todo hijo: justicia. Quiero que se investigue, que se determine quiénes fueron los sujetos que cometieron este acto repudiable”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad