;

ONU reporta que más de 730 millones de personas sufrieron hambre durante 2023

El informe de cinco agencias de Naciones Unidas detalla que cerca del 9% de la población mundial lo afectó la falta de alimentos. África es el continente más afectado en el planeta.

Revisa la seccion lo ultimo
Un grupo de niños palestino recibe una porción de alimentos en la Franja de Gaza en Palestina, en medio de los ataques militares de Israel.

Un grupo de niños palestino recibe una porción de alimentos en la Franja de Gaza en Palestina, en medio de los ataques militares de Israel. / Anadolu

Río de Janeiro de Brasil

Un informe de cinco agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) da cuenta que durante el año pasado más de 730 millones de personas padecieron el hambre. La cifra alcanza a representar al 9% de la población mundial, con el mayor porcentaje viviendo en África y que vio aumentar su porcentaje en la cifra total. Luego de los africanos aparecen los habitantes de países e Asia y de América latina y el Caribe, aunque estas zonas del planeta vieron una disminución. Los mayores factores son las guerras, las crisis económicas y los efectos del cambio climático.

También puedes leer

ADN

El estudio vinculado a las Naciones Unidas detalla que los niveles de hambre siguen en niveles altos por tercer año consecutivo. El reporte detalla que 733 millones de personas estuvieron subalimentadas de forma crónica a nivel global. El informe fue presentado en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, en el marco de una cita ministerial del Grupo de los veinte (G20). El documento fue titulado “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”.

La situación global agravó las cifras vistas en 2016-2017 y luego en 2020-2021, elevándose la cantidad de personas que no recibe los suficientes alimentos para desarrollar una vida normal. El reporte detalla que el año pasado hubo 2.330 millones de seres humanos que enfrentaron la inseguridad alimentaria moderada o grave, debiendo saltarse al menos una comida. La desigualdad se confirma en que un tercio de la población mundial no accede a una dieta saludable.

El informe aclara que del 33% de los habitantes del planeta que no acceden a una dieta saludable, el 72% de esa cifra corresponde a quienes viven en los países de bajos ingresos. Los datos apuntan a que la ONU no podrá cumplir el objetivo de alcanzar la erradicación del hambre para 2030, ante las tendencias. África vio que el 20,4% de su población sufrió hambre, seguido de Asia con 8,1% y Latinoamérica con (6,2%), el último con una baja en la cifra.

Mujeres y niños en un campo de refugiados en Sudán esperan la entrega de alimentos.

Mujeres y niños en un campo de refugiados en Sudán esperan la entrega de alimentos. / ABDELMONIM MADIBU

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad