¡Escándalo en el fútbol femenino de París 2024! Canadá expulsa a dos integrantes de su cuerpo técnico por espionaje a Nueva Zelanda
Grabaron con drones los entrenamientos y movimientos que utilizarán las oceánicas en el debut.

¡Escándalo en el fútbol femenino de París 2024! Canadá expulsa a dos integrantes de su cuerpo técnico por espionaje a Nueva Zelanda / Twitter
Poco antes de su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya ha habido problemas en la Selección de Canadá, esto, de cara a su debut ante Nueva Zelanda este jueves 25 de julio.
El conjunto norteamericano ha espiado al equipo rival mediante drones antes del duelo, en una acción que ya fue sancionada y se tomaron medidas drásticas.


Dos miembros del cuerpo técnico canadiense fueron expulsados tras el escándalo y, además, la entrenadora no dirigirá al equipo en su estrena frente a las oceánicas.
Las sanciones en el Comité Olímpico de Canadá
El Comité Olímpico de Canadá impuso las siguientes sanciones y consecuencias tras lo ocurrido:
- Joseph Lombardi, analista no acreditado de Canada Soccer, será retirado del Equipo Olímpico Canadiense y será enviado a casa inmediatamente.
- Jasmine Mander, entrenadora asistente a quien se envió el informe del Sr. Lombardi, será retirada del Equipo Olímpico Canadiense y será enviada a casa inmediatamente.
- El COC ha aceptado la decisión de la entrenadora principal Bev Priestman de retirarse de entrenar el partido contra Nueva Zelanda el 25 de julio.
- El personal de Canada Soccer recibirá capacitación ética obligatoria.
El comité olímpico del elenco norteamericano, lanzó: “El COC está en contacto con el COI y con la FIFA. Canada Soccer ha sido transparente y cooperativo durante todo el proceso. El COC seguirá analizando este asunto y podría tomar otras medidas si fuera necesario”.
Por su parte, la entrenadora del conjunto nacional, Bev Priestman, dio la cara tras lo sucedido y determinó quedarse al margen del partido.
“En nombre de todo nuestro equipo, ante todo quiero pedir disculpas a los jugadores y al personal de New Zealand Football y a los jugadores del equipo de Canadá. Esto no representa los valores que defiende nuestro equipo”, manifestó.