Robo frustrado con oxicorte en San Bernardo termina con vehículo de delincuentes incendiado en Cerrillos tras persecución policial
Según información preliminar, cuatro sujetos fueron detenidos por su participación en el delito.
Durante la madrugada de este martes, una persecución desde San Bernardo hasta Cerrillos, que incluyó el uso de un helicóptero, terminó con el automóvil de los fugitivos incendiado tras impactar con un árbol.
Revisa también:
El incidente comenzó en San Bernardo, donde una banda intentó asaltar una botillería utilizando herramientas de oxicorte. Al ser alertados por denunciantes, Carabineros llegó al lugar, lo que provocó que los ladrones huyeran en un automóvil sin concretar el robo. Durante la fuga, los antisociales dispararon varias veces contra los policías y lanzaron clavos tipo miguelitos, dañando los neumáticos de tres patrullas.
La persecución continuó hasta Cerrillos, donde el vehículo de los delincuentes chocó contra un árbol en el sector de Lo Errázuriz y Raúl Silva Henríquez, incendiándose tras el impacto. Los ocupantes lograron escapar de las llamas, pero Carabineros detuvo a cuatro integrantes de la banda. Además, una unidad de Bomberos acudió al lugar para extinguir el fuego.
El teniente Óscar Cancino, de la Prefectura Sur Metropolitana, informó que en Cerrillos “los antisociales perdieron el control y chocaron con un árbol. A raíz del choque, el vehículo se empezó a incendiar. Los antisociales salieron del lugar, arrancaron por unos blocks, se pudo detener a uno en el sitio del choque y a los demás antisociales”.
Los cuatro detenidos, todos mayores de edad y con antecedentes policiales previos, son chilenos. Personal especializado está revisando las cámaras de seguridad, confirmando que los imputados detenidos son los mismos que intentaron abrir la botillería con herramientas de oxicorte.