VIDEO. Indignación en Estados Unidos: mujer afroamericana muere baleada por policía pese a que llamó al 911 por ayuda
La mujer, identificada como Sonya Massey, había denunciado la posible presencia de personas merodeando su casa.
Indignación ha generado la muerte de Sonya Massey, mujer afroamericana que murió baleada por un agente policial en su casa ubicada en Springfield, Illinois, Estados Unidos.
Revisa también
En las últimas horas, se dieron a conocer las imágenes de las cámaras corporales de los policías, el cual muestra lo sucedido en el fatal incidente que le cobró la vida a la mujer de 36 años.
Massey había llamado al 911 para pedir ayuda, tras acusar la posible presencia de una persona merodeando su vivienda.
En ese contexto, el exagente del Condado de Sangamon, Sean Grayson, junto a otro del cual se desconoce su nombre, llegaron hasta el domicilio, constatando que no había nadie más en el lugar.
Sin embargo, y luego de preguntarle a la mujer si se encontraba bien mentalmente, esta procede a recoger una olla, instante en el que se escucha al policía decir “mejor no lo hagas, juro por Dios que te disparo en la cara”.
No obstante, y pese a que la mujer se agacha para dejar dicho objeto, Sean Grayson disparó en tres oportunidades contra Sonya Massey, provocando su muerte.
El Sheriff del Condado de Sangamon, Jack Campbell, calificó como “injustificable e imprudente” la decisión del policía. “Sus acciones fueron inexcusables y no reflejan los valores o el entrenamiento de nuestra oficina”, dijo en declaraciones recogidas por Infobae.
Tanto escaló el tema que incluso el Presidente Joe Biden se refirió al caso, señalando que “Sonya Massey debería estar viva”.
“Cuando llamamos por ayuda, todos nosotros como estadounidenses deberíamos poder hacerlo sin temer por nuestras vidas”, afirmó Biden.