;

Rafael Nadal vuelve a una final después de dos años: venció a Ajdukovic e irá por el título del ATP de Bastad

El tenista español concretó otra gran remontada y superó en tres sets al croata para instalarse en la definición del torneo en Suecia.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / picture alliance

Rafael Nadal (261° ATP) volverá a jugar una final después de dos años tras vencer este sábado en tres sets al croata Duje Ajdukovic (130°) por las semifinales del ATP 250 de Bastad, torneo que se disputa en Suecia.

El tenista español, que venía de superar una ardua batalla ante el argentino Mariano Navone (36°), concretó otra gran remontada para imponerse con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 13 minutos de juego.

El partido no empezó bien para el exnúmero uno del mundo, pues sufrió dos quiebres en el primer y tercer juego, cuestión que le bastó a Ajdukovic para llevarse el primer set.

Revisa también:

ADN

Sin embargo, el balear reaccionó en la segunda manga y a pesar de sufrir otro break de entrada, consiguió dos rupturas claves para igualar el encuentro, llevando la definición al tercer set.

Ya en el capítulo definitivo, “Rafa” sacó una amplia ventaja inicial, llegando a estar 3-0. Sin embargo, debió exigirse ante la respuesta del croata y finalmente logró cerrar el match a su favor con un sólido 6-4.

De esa manera, Nadal volverá a disputar un título luego de 777 días, ya que su última definición fue en Roland Garros 2022, torneo que terminó por conquistar tras vencer al noruego Casper Ruud.

El rival del español en la final del ATP de Bastad saldrá del vencedor entre el argentino Thiago Tirante (121°) y el portugués Nuno Borges (51°). El duelo decisivo se disputará este domingo 21 de julio, en horario por definir.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad