Sarco: cómo funciona la primera cabina de suicidio asistido, dónde queda y cuánto cuesta
Se trata de una impresión 3D que según sus creadores podría ser utilizada antes de que terminé el año 2024.
Pese a que su creación se remonta a varios años atrás, recién en los últimos días se retomó el debate sobre Sarco, la primera cápsula de suicidio asistido en el mundo que toma su nombre de la palabra “sarcófago”.
Todo se explica en que a partir de este año 2024 la impresión 3D, de estilo futurista e impulsada por el activista de la eutanasia Philip Nitschke, podría ser utilizada por primera vez.
Revisa también:
“El Sarco representa el futuro de la muerte”, platean en el sitio web oficial de la idea The Last Resort. A la vez detallan que es el usuario el que tendría el control absoluto al momento del fallecimiento y desde el año 2012 se han realizado tres versiones de la misma.
Por ahora Sarco se emplearía en Suiza, un país donde ya es legal la eutanasia y se establecerían ciertas condiciones específicas para su utilización.
En detalle tras presionar un botón al interior se comienza a liberar nitrógeno, lo que dormiría al paciente y acabaría con su existencia de forma indolora.
“No puedo imaginar una forma más hermosa de respirar aire sin oxígeno hasta caer en un sueño eterno”, declaró Florian Willet, director de The Last Resort, quien incluso planteó que él mismo la utilizaría al final de su vida.
Según se detalló las personas interesadas deberán pasar por una evaluación psiquiátrica y el precio para sumarse al proceso sería de unos 20 dólares, los que servirían para costear el nitrógeno utilizado.
Siendo así quienes se sumen deberán acostarse en la misma, cerrar la tapa y responder a una serie de preguntas antes de iniciar el proceso.
Claro que por ahora no se ha confirmado fecha, hora, ni lugar específico en que se realizaría el debut de Sarco en el país europeo.