;

¿La probarías? Así es la sopa que lleva 50 años hirviendo en la misma olla (y qué sabor tiene)

El plato se vende en un popular local en Tailandia y se comenzó a preparar hace tres generaciones.

Revisa la seccion lo ultimo
¿La probarías? Así es la sopa que lleva 50 años hirviendo en la misma olla (y qué sabor tiene)

¿La probarías? Así es la sopa que lleva 50 años hirviendo en la misma olla (y qué sabor tiene) / Marielle Descalsota/Insider

Si dentro de tus planes futuros está visitar Bangkok, uno de las paradas que puedes hacer -o derechamente vetar de la lista- es el restaurante Wattana Panich.

Se trata de un local de comida típica ubicado en Ekkamai, Tailandia, que destaca por una particularidad: hace 50 años que sirve la misma sopa, la que sigue hirviendo a fuego lento en un caldero grande.

Revisa también:

ADN

Claro que contrario a lo que se podría pensar en un inicio la creación también es una de las preparaciones más famosas que tiene la ciudad asiática, la que históricamente ha sido definida en su conjunto como un “paraíso gastronómico” de la Tierra.

En simple la comida es una mezcla de carne de vacuno y cabra que se comenzó a preparar hace tres generaciones. Hoy es parte de una docena de platos del menú, el que también incluye estofado de cabra con hierbas chinas y caldos tailandeses más tradicionales.

Mucha gente piensa que nunca limpiamos la olla (...) pero la limpiamos todas las noches. Sacamos las sopa de ella y la dejamos hervir a fuego lento durante esas horas”, planteó el propietario actual Nattapong Kaweeantawong a NPR.

ADN

Y tal y como se tratara de una preparación improvisada, el mismo dueño aclaró que no existe una receta fija para el proceso ni cantidades exactas por ingredientes. “La personas que prepara la sopa tiene que probarla constantemente para saber qué hay que añadir”, explicó.

Así, y según se señaló en una experiencia vivencial de Business Insider, el plato tendría un aroma fragante. Pero el veredicto final fue más definitorio que eso.

“Fue el plato más delicioso que comí durante mi viaje periodístico a Tailandia”, explicó el comunicador que se aventuró a probar un caldo que tenía el doble de su edad. “Lo devoré en unos minutos”, explicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad