Estados Unidos: demócratas cerca de convencer a Biden que deje la campaña presidencial
El expresidente estadounidense Barack Obama se suma a las voces que cuestionan la posibilidad de que el actual mandatario tenga opciones de ser reelecto.
Washington de EEUU
En el Partido Demócrata de Estados Unidos estiman que el actual mandatario Joe Biden evalúa la opción de no continuar con su campaña a la reelección, a menos de cuatro meses de la votación presidencial. El jefe de la Casa Blanca sufre críticas internas por su desempeño, aún más luego de su difícil presentación en el debate ante el republicano Donald Trump. En medio de todo, el político de 81 años que se contagió del coronavirus covid-19, recibió la mala noticia de los cuestionamientos electorales de su otrora aliado y expresidente Barack Obama.
También puedes leer
Barack Obama comentó durante los últimos días a varios de sus cercanos que la opción de Biden de mantenerse al mando del ejecutivo de Washington son cada vez más escasas. La prensa local detalla que el exgobernante dijo a sus confidentes que el actual presidente debe considerar seriamente la viabilidad de su candidatura. La postura de Obama concuerda con la de legisladores y altos cargos de los demócratas, quienes temen un fácil triunfo de Trump.
The Washington Post consigna que Barack Obama comentó a sus interlocutores que el futuro de la candidatura de Joe Biden es algo que le compete solamente al mandatario vigente. El expresidente estadounidense también precisó que su preocupación está en proteger a su otrora vicepresidente y al legado de su gobierno post Trump. Las elecciones en Estados Unidos están previstas para el martes 5 de noviembre y el republicano aparece como el claro favorito.
Otra voz que apunta a que Joe Biden deje la campaña presidencial es de la extitular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. La demócrata de 84 años dijo a otros legisladores del partido que el actual mandatario puede verse convencido de que su carrera a la reelección debe terminar. El propio jefe de la Casa Blanca llegó a decir este martes que no descartaría tal posibilidad en caso de que su salud no le permita continuar de buena forma ese período.