“Por disputa territorial y venta de drogas”: ministro (s) Monsalve entrega nuevos detalles sobre el asesinato de cuatro menores en Quilicura
El tiroteo ocurrió mientras un grupo de al menos seis personas se reunía alrededor de una fogata en una plaza, cuando un vehículo, con entre dos y cuatro individuos, llegó al lugar y abrió fuego indiscriminadamente.
Este lunes, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve entregó nuevos detalles sobre el violento tiroteo en la población Parinacota, Quilicura, que resultó en la muerte de cuatro menores de edad durante una celebración de cumpleaños. Según Monsalve, “estos homicidios se producen en un contexto de disputa territorial y por venta de drogas”.
Revisa también:
La autoridad se reunió con el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, para analizar los hechos investigados por la Fiscalía ECOH y personal especializado de Carabineros.
Monsalve explicó que, según los antecedentes preliminares, la balacera y los homicidios se enmarcan en una disputa territorial por la venta de drogas. “Es bajo esa línea que se lleva adelante la investigación”, indicó.
“En el marco de la investigación vale la pena destacar que lo que se está levantando primero es la declaración de testigos. Creo que van a ser muy importantes los antecedentes balísticos, hay múltiples disparos ejecutados y, por tanto, lo que es el seguimiento de la huella balística va a ser muy relevante”, añadió.
Balacera en Quilicura
El tiroteo ocurrió mientras un grupo de al menos seis personas se reunía alrededor de una fogata en una plaza, cuando un vehículo, con entre dos y cuatro individuos, llegó al lugar y abrió fuego indiscriminadamente.
El resultado fueron tres menores de edad, de 13, 16 y 17 años, que murieron en el ataque, y otras tres personas que fueron trasladadas al Hospital San José, donde horas más tarde se confirmó la muerte de otro menor.
Las autoridades informaron que se efectuaron más de 40 disparos desde el vehículo, el cual fue encontrado incendiado a menos de un kilómetro de la escena del crimen. La policía está trabajando arduamente para identificar y capturar a los responsables, que aún se encuentran con paradero desconocido.