Revelan inéditas fotografías de Lionel Messi “bautizando” a Lamine Yamal cuando el goleador español era apenas un bebé
En aquel entonces, el actual campeón del mundo tenía 20 años y ya se le consideraba un gran talento.
Tras muchísimos años, se han hecho virales dos fotografías protagonizadas por el astro argentino Lionel Messi y el joven goleador español Lamine Yamal, prodigio que a sus 16 años promete tanto que ya se le compara con los grandes.
Una de las fotos olvidadas de un lejano 2007 resurgió después de que el padre de Yamal la colgara en Instagram la semana pasada con el texto “el comienzo de dos leyendas”, en aquel entonces Messi tenía 20 años y Yamal era un bebé.
El contexto de las imágenes, es que los jugadores del Barcelona posaron con niños y sus familias para un calendario en el marco de una campaña de beneficencia anual del Diario Sport y UNICEF.
La madre de Yamal, originaria de Guinea Ecuatorial, aparece en una de las fotografías con el actual campeón del mundo. “Hicimos el calendario con la ayuda de UNICEF. Entonces UNICEF hizo un sorteo en el barrio de Roca Fonda de Mataró, donde vivía la familia de Lamine. Ellos se apuntaron para hacerse una foto en el Camp Nou con un jugador del Barça. Y ganaron el sorteo”, aseguró.
En aquel entonces a Messi ya se le consideraba un gran talento y promisoria figura, pero tardaría un par de años en convertirse en la estrella del Barcelona y, a la vez, en el mejor jugador del mundo.
Al igual que el trasandino, Yamal ha pasado por la renombrada cantera del Barcelona, La Masía. A pesar de su corta edad, ha sido uno de los mejores jugadores de España en la Eurocopa 2024.