;

Enrique Ramil, mejor intérprete de Viña 2024: “Hace mucho que el festival está por encima de Eurovisión”

La voz detrás de la canción “La última vez” compartió al Ciudadano ADN su alegría por volver a Chile, en donde asegura tener una familia con sus fans. “Me sorprende que ya me sé sus historias y sus nombres”, dijo.

Revisa la seccion lo ultimo
Enrique Ramil, mejor intérprete de Viña 2024, y la verdad de Eurovisión: “Al artista que va, le dan viáticos y ya”

Enrique Ramil, mejor intérprete de Viña 2024, y la verdad de Eurovisión: “Al artista que va, le dan viáticos y ya”

29:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1720498500240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos la oportunidad de conversar con el mejor intérprete de Viña 2024, Enrique Ramil, cantante y compositor español que vuelve a Chile con su Tour Íntimo.

“Estoy muy emocionado porque yo sigo diciendo lo mismo: esta canción me ha dado muchas alegrías. La escribimos con ninguna ambición más allá de expresarse y resultó que ganamos un premio”, comentó el artista español al inicio de la conversación sobre La última vez, melodía que lo hizo deslumbrar sobre la Quinta Vergara.

Revisa también

ADN

Enrique Ramil y su familia chilena

De ese mismo modo, Ramil transparentó que “vengo como el mejor intérprete de este año, pero tenía miedo de no poder arrastrar a la gente a un show mío de dos horas, que más allá de Viña no hubiera una consistencia”.

“Me hace superfeliz ver que sí la hay. Yo a Chile le tenía mucho cariño desde la primera vez que vine y de la que casi vine, pero no pude por el Covid. Vinieron a buscarme al aeropuerto ayer y me parece tan bonito tener una familia tan linda en Chile. Son muchas horas de soledad del artista y de repente saber que te vendrán a abrazar al aeropuerto es muy bonito. Todo eso se me viene a la cabeza al escuchar esta canción”, expresó.

A lo anterior, el cantante español reflexionó que “hay un montón de horas en que uno pasa pensando y agradeciendo que puedo dedicarme a lo que me gusta”.

“De repente, en las horas que uno pasa solo se sabe que luego van a tener su recompensa porque me dedico a lo que me gusta”, dijo Ramil, quien además expresó que sus fans son, para él, familia. “Me sorprende que ya sé sus historias y sus nombres. Me parece que es lo mejor que te puede pasar como artista: formar parte de la vida de tanta gente”, mencionó.

El Festival de Viña del Mar versus Eurovisión

Para muchos artistas, la vitrina que ofrece el certamen viñamarino termina siendo su gran catapulta hacia un público más masivo. Y en este caso, Enrique Ramil supo conquistar a corazones latinos, a pesar de ciertas diferencias culturales que quizás pueda haber con los españoles en términos de intensidad.

“Yo soy así de intenso… En España el único titular que hubo fue ‘el español que gana Viña y que critica Eurovisión’ y yo lo que dije son hechos. En Viña me dijeron ‘bueno, ojalá algún día hagamos un festival a la altura de Eurovisión’ y yo dije que hace mucho que Viña está por encima. Hay banda en vivo, se hacen cargo de todo. El artista que va a Eurovisión se paga su vestuario y todo. Les dan viáticos y ya”, aseguró el artista que además de visitar Chile, se presentará en Perú y Argentina.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad