Casa Blanca descarta rumores sobre supuesta grave enfermedad degenerativa de Joe Biden
El presidente estadounidense había realizado “un examen neurológico extremadamente detallado” y que no había arrojado “ningún hallazgo compatible”.
El Dr. Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca, confirmó que el presidente Joe Biden no muestra signos de Parkinson. Todo esto, después de que el Dr. Cannard, un experto en Parkinson del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, visitara la Casa Blanca varias veces durante el mandato de Biden.
Según el Dr. O’Connor, Biden ha visto al experto en Parkinson como parte de su chequeo físico anual y los exámenes neurológicos no han encontrado indicios de Parkinson ni otros trastornos neurológicos centrales.
Revisa también:
Además, confirmó en un comunicado que el Dr. Cannard había visto a Biden tres veces durante los tres años y medio de su presidencia. Aunque no especificó si las otras visitas estaban relacionadas con consultas sobre la salud del presidente.
Es por eso que sugirió que la mayoría de las visitas del Dr. Cannard estaban relacionadas con el tratamiento de otras personas que trabajan en la Casa Blanca. “Antes de la pandemia y después de su fin, ha realizado clínicas neurológicas regulares en la Clínica Médica de la Casa Blanca en apoyo de los miles de miembros en servicio activo asignados para apoyar las operaciones”, escribió, según consigna The New York Times.
En esa línea, un vocero de la Casa Blanca confirmó que Biden había visto al Dr. Cannard cada año como parte de su chequeo físico anual general y que el último examen no había encontrado signos de Parkinson. “El presidente Biden no ha visto a un neurólogo fuera de su examen físico anual”, agregó O’Connor.
“Un examen neurológico extremadamente detallado”
Según los registros que expuso el medio citado, el Dr. Cannard se reunió el 17 de enero con el Dr. O’Connor, con el Dr. John Atwood, cardiólogo del Walter Reed, y con otra persona en la clínica de la residencia de la Casa Blanca. Esta reunión ocurrió un mes antes del último chequeo médico anual de Biden en Walter Reed, el 28 de febrero.
En ese contexto, en una carta de seis páginas publicada después del último chequeo, el Dr. O’Connor informó que el equipo médico del presidente había realizado “un examen neurológico extremadamente detallado” y que no había arrojado “ningún hallazgo compatible” con el Parkinson, ni con un derrame cerebral u otros trastornos neurológicos centrales.
Sin embargo, no se mencionó si el examen incluía pruebas comunes para evaluar el deterioro cognitivo o detectar signos de demencia recomendadas para adultos mayores.