;

“Pido la libertad de Gabriel Jadue”: el curioso impasse del presidente de Colombia, Gustavo Petro, al apoyar al alcalde de Recoleta

Además, el mandatario afirmó que el jefe comunal está “preso por la jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres”.

Revisa la seccion lo ultimo
“Pido la libertad de Gabriel Jadue”: el curioso impasse del presidente de Colombia, Gustavo Petro, al apoyar al alcalde de Recoleta

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tuvo un impasse al exigir la libertad del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, durante la audiencia de revisión de sus medidas cautelares.

Revisa también:

ADN

A través de sus redes sociales, el mandatario colombiano expresó su apoyo al militante del Partido Comunista, pero escribió mal su nombre.

Yo pido la libertad de Gabriel Jadue en Chile”, escribió Petro en su cuenta de X. Esta publicación fue acompañada de un video que denuncia la existencia de una “dictadura de la guerra judicial”.

A pesar del error, el presidente también aseveró que Daniel Jadue está “preso por la jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres”.

El mensaje de Gustavo Petro fue difundido mientras en Chile se realizaba la audiencia de revisión de las medidas cautelares del alcalde de Recoleta, quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 3 de junio.

Daniel Jadue fue formalizado en el 3º Juzgado de Garantía de Santiago por delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco.

En ese contexto, la jueza Paulina Moya, accedió a la solicitud de la Fiscalía Centro Norte para mantener a Jadue en prisión preventiva, considerando que es un “peligro para la sociedad” y advirtiendo que su permanencia en el municipio podría facilitar la reiteración de los delitos investigados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad