;

Emiten alerta por posible desarrollo de tormentas de arena en Chile: cuándo podría pasar y cuáles son las zonas que afectaría

Dos son las regiones que se verían afectadas por el evento meteorológico en los próximos días. Revisa acá todos los detalles.

Revisa la seccion lo ultimo
Emiten alerta por posible desarrollo de tormentas de arena en Chile: cuándo podría pasar y cuáles son las zonas que afectaría

Emiten alerta por posible desarrollo de tormentas de arena en Chile: cuándo podría pasar y cuáles son las zonas que afectaría / Ana Rocio Garcia Franco

Durante esta última jornada, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por “viento moderado a fuerte” que podría ocasionar tormentas de arena en distintos puntos del país.

Según dio a conocer el organismo, serían dos las regiones afectadas que podrían ser testigo de vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Revisa también

ADN

¿En qué regiones podrían desarrollarse tormentas de arena?

De acuerdo a la DMC, el aviso por posibles tormentas de arenas corresponde para la región de Tarapacá y para la región de Antofagasta.

La alerta se debe al paso de una corriente en chorro, la cual provocaría vientos capaces de desarrollar tormentas de arena en los sectores cordilleranos de las regiones antes mencionadas.

¿Cuándo se produciría el evento?

La alerta para este fenómeno quedó fijada para la madrugada de este martes 9 de julio y se extiende hasta la noche del miércoles 10 de julio.

Por otro lado, en la región de Arica se pronostica que la temperatura mínima oscilará alrededor de los 14° para el miércoles, mismo día en el que existe la probabilidad de que se produzcan lloviznas matutinas. Estas últimas están asociadas a la nubosidad tipo estratos que acompaña a la vaguada costera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad