;

Muere Mirta Díaz-Balart, primera esposa de Fidel Castro, a los 95 años de edad

“Rodeada de mucho amor, partió mi querida abuela. Se nos va una gran mujer”, escribió su nieto anunciando la noticia.

Revisa la seccion lo ultimo
Muere Mirta Díaz-Balart, primera esposa de Fidel Castro, a los 95 años de edad

En la madrugada este sábado, falleció a los 95 años Mirta Díaz-Balart, la primera esposa de Fidel Castro y madre de su hijo mayor, Fidel Castro Díaz-Balart.

Concretamente, la noticia fue anunciada por su nieto, Fidel Antonio Castro, a través de su cuenta en X: “Rodeada de mucho amor, partió mi querida abuela Mirta Díaz-Balart Gutiérrez. Se nos va una gran mujer”.

Revisa también:

ADN

Su final no es la muerte. Permanecerán eternos su especial cariño, lealtad y extraordinaria historia. Seguirá siendo la forma más concreta y amable de lo hermoso”, añadió Fidel Antonio Castro.

Díaz-Balart vivía en España en sus últimos años. Sin embargo, nació en La Habana en 1928 y estudió Filosofía y Letras en la universidad de su ciudad natal, donde conoció a Fidel Castro, entonces estudiante de Derecho.

Con el histórico revolucionario cubano se casaron en 1948 y se divorciaron siete años después, en 1955. Posteriormente, se casó con Emilio Núñez Portuondo, hijo de un embajador cubano, con quien tuvo varios hijos.

En una entrevista en 2016 con el diario español El Mundo, Díaz-Balart recordó su matrimonio y separación de Fidel Castro: “En nuestra separación nunca hubo malas palabras, rompimos civilizadamente. Yo jamás le he deseado ningún mal (...) Recuerdo mi matrimonio con Fidel como algo lejano, pero también como una etapa muy bonita de mi juventud. Yo siempre le deseé cosas buenas”.

Contenido patrocinado

Podcasts recomendados

Ver todos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad