Tras intensas lluvias en el norte: revisa el sorprendente fenómeno que ocurrió en el desierto de Atacama
Este evento se debe a un proceso natural que tiene una relación con el fenómeno de El Niño, ya que genera un aumento en las precipitaciones.
Uno de los espectáculos naturales más importantes de Atacama es el Desierto Florido, y este año, luego de más de una década, se adelantó y sorprendió a los turistas que visitan la zona.
Este evento se debe a un proceso natural que tiene una relación con el fenómeno de El Niño, ya que este genera una mayor cantidad de lluvias, por lo tanto, ayuda a que se pueda desarrollar.
Revisa también
El desierto de Atacama es uno de los más secos del mundo, casi 50 veces más que el Valle de la Muerte en Estados Unidos; sin embargo, dado los cambios climáticos, el desierto a propiciando floraciones.
Pese a que aún quedan algunos meses para el inicio de la primavera, durante los últimos días, en pleno invierno, un inusual florecimiento en el desierto hizo que muchas personas publicaran imágenes en redes sociales.
Pese a esto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y quienes están a cargo de la administración del Parque Nacional Desierto Florido descartaron esta situación. En ese sentido, explicaron que se trata de una activación vegetal acotada producto de lluvias.