Shaquille O’Neal habló sobre el momento de los Lakers y apuntó contra LeBron James
Además, el exjugador oro y púrpura se refirió a la llegada de Bronny y puso paños fríos.
El campeonato histórico de Boston Celtics obtenido en 2023-24 va quedando cada vez más atrás y los diferentes equipos de la NBA ya se están preparando para afrontar la temporada 2024-25 y cumplir sus objetivos.
Bajo este escenario, el mercado de transferencias siempre resulta ser muy atractivo y genera muchas expectativas por los eventuales movimientos, además de motivar un sinfín de rumores y especulaciones. Esto, sumado a lo que fue el Draft.
Como suele ocurrir año tras año, Los Ángeles Lakers son una de las franquicias que más llaman la atención, despertando el interés de todos los aficionados al baloncesto, no necesariamente de los fans del equipo.
Para este año, el momento del club es bastante complejo, arrastrando malos resultados y con problemas en la interna, tanto a nivel de camarín entre los jugadores y dentro del cuerpo técnico que aún no termina de acoplarse.
Shaquille O’Neal, una voz autorizada como leyenda de la NBA y figura de los oro y púrpura, se refirió a todo lo que ocurre actualmente con la franquicia, reconociendo algunas aristas que bajo su visión terminan por empeorar el contexto.
El exjugador no se guardó nada y apuntó contra la influencia de LeBron James en decisiones que, a su juicio, probablemente no debería tener mayor impacto. “Todo pasa por LeBron en los Lakers”.
“Todo va a LeBron y sé eso por el hecho de que cuando estás en una posición de liderazgo tienes que saber todo. Yo estuve en esa posición durante tiempo y nada iba sin mi permiso. La única vez que algo pasó sin mi permiso fue cuando cortaron la cabeza y me traspasaron. Entonces Kobe tomó el control y nada iba sin su permiso”, comentó.
Por otra parte, O’Neal criticó el nombramiento de J. J. Redick como nuevo entrenador. “Es una locura que un chico sin experiencia puede eclipsar a otro como Sam Cassell -asistente en los Celtics-, quien ha estado en la liga 15 años”, apuntó aludiendo a la selección.
“Pero déjame decir, no falto el respeto a J. J., pero pienso que a Sam se le debería ver de la misma manera. Pero estoy feliz por J. J., mucha presión, no será suficiente con ganar partidos”, complementó.
Caso Bronny
El MVP del 2000 también abordó todo lo que guarda relación con Bronny James, hijo de LeBron que fue recientemente elegido en el Draft y ya aseguró un lugar en el equipo.
De manera concreta, puso un poco de paños fríos por todo lo que rodea al novato, pero desde una perspectiva en la que busca alivianar la carga con la que ya debe cargar al vestir la camiseta de Los Ángeles.
“Es injusto que Bronny James esté bajo un escrutinio tan intenso. Es un joven talentoso que merece ser evaluado por sus propios méritos. Conozco a Bronny, es un gran chico que simplemente quiere jugar y mejorar”, indicó.
“Criticarlo solo porque es hijo de LeBron es absurdo. Deberíamos apoyarlo y permitir que demuestre lo que puede hacer en la cancha (...) es extremadamente difícil para los niños que crecen bajo la sombra de padres famosos”, precisó.
“Las expectativas son inmensas y a menudo injustas. Bronny tiene que lidiar con la presión adicional de estar comparado constantemente con uno de los mejores jugadores de la historia. Eso es una carga enorme para cualquier joven”, sentenció.