;

Este es el medicamento que se está usando para bajar de peso y que te podría dejar ciego, según un nuevo estudio de Harvard

El fármaco incluso ha sido recomendado por algunas estrellas de Hollywood para perder algunos kilos. Revisa acá todos los detalles.

Revisa la seccion lo ultimo
Este es el medicamento que se está usando para bajar de peso y que te podría dejar ciego, según un nuevo estudio de Harvard

Este es el medicamento que se está usando para bajar de peso y que te podría dejar ciego, según un nuevo estudio de Harvard / JNemchinova

Es un hecho de que distintas personas que buscan bajar de peso, hacen uso de diferentes medicamentos con el único objetivo de perder algunos kilos.

No obstante, un reciente estudio de la Universidad de Harvard dio a conocer sobre los efectos secundarios que podría ocasionar un medicamento que ha sido altamente solicitado para bajar de peso.

Revisa también

ADN

El medicamento que se usa para perder peso y que podría ocasionar ceguera

Se trata de semaglutida el cual es más conocido por su venta bajo las marcas Wegovy y Ozempic. Dicho medicamento suele ser recetado para controlar los niveles de azúcar en la sangre de pacientes con diabetes tipo 2.

Sin embargo, en el último tiempo este fármaco se ha hecho bastante popular por el uso que se le da para perder peso. Incluso algunas celebridades de Hollywood como, por ejemplo, Lady Gaga o Kim Kardashian, han recomendado utilizarlo para reducir su peso.

Los efectos de la semaglutida

Un estudio de Harvard, publicado en la revista JAMA Ophthalmology, encontró que las personas con diabetes a las que se le recetaba semaglutida, tenían hasta cuatro veces más de probabilidades de ser diagnosticadas con la afección neuropatía óptica isquémica anterior (naion).

Dicha enfermedad corresponde a un trastorno en el que las arterias que suministran sangre al nervio óptico en el ojo se bloquean. De hecho, la condición puede llevar incluso a la pérdida de la vista.

A través del estudio se constató de que las personas que tenían sobrepeso o que vivían con obesidad y que se les recetaba semaglutida, tenían hasta siete veces más de probabilidades de desarrollar la condición naion que aquellos que utilizaban otros medicamentos.

De las 975 personas con sobrepeso u obesidad que se incluyeron en el estudio, al menos 20 de ellos desarrollaron la condición de ceguera. El 6,7% de estas personas a las que se les suministró semaglutida tenían naion, en comparación con el 0,8% que tomaban otros medicamentos para bajar de peso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad