;

Milei se escapa de Lula después de atacarlo: no asistirá a la cumbre del Mercosur

El ultraderechista decidió no presentarse en la cita que se efectuará en la capital de Paraguay. En cambio espera encontrarse con su amigo Jair Bolsonaro.

Revisa la seccion lo ultimo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, busca a alguien en un evento de la empresa Petrobras efectuado en la ciudad de Río de Janeiro.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, busca a alguien en un evento de la empresa Petrobras efectuado en la ciudad de Río de Janeiro. / PABLO PORCIUNCULA

Buenos Aires de Argentina

El presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, no se atrevió a encontrarse con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de atacarlo nuevamente. El gobierno trasandino anunció que el mandamás de la Casa Rosada decidió no asistir a la cumbre del Mercosur que se efectuará el próximo lunes 8 de agosto en Asunción. El jefe de estado argentino reiteró sus palabras negativas sobre el titular de Brasilia y volvió a vincularlos con actos de corrupción, los que hasta la fecha han sido descartados por la justicia del gigante sudamericano.

También puedes leer

El presidente de Brasil, Lula da Silva, en un evento de firma de contratos estatales en el Palacio do Planalto en la ciudad de Brasilia.

El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, comentó a la prensa local que “el presidente, por cuestiones de agenda, no va a ir a la cumbre de Mercosur como tenía previsto”. El aviso de la Casa Rosada llega días después de que negaran la opción de que Javier Milei ofrezca disculpas a Lula da Silva y luego de que el ultraderechista volviera a atacar al mandatario brasilero. En una entrevista le dijo “zurdito” y que el mandamás de Brasilia tenía el “ego inflado”.

Meses atrás el presidente trasandino, quien aún no asumía el cargo, dijo sobre el líder sindicalista brasileño que era un “zurdo salvaje”, un “comunista” y un “corrupto”. Desde ese momento el gobierno de Brasil esperaba disculpas públicas del ultraderechista, algo que el propio Lula da Silva comentó la semana pasada. En diálogo con un medio de comunicación el gobernante brasilero advertía que no dialogará con Milei hasta que le extiendan disculpas.

Página 12 consigna que Javier Milei busca, en medio de la debacle de la economía argentina y una fuerte alza del desempleo, crear un escenario de respaldo entre sus seguidores. Por eso las peleas con Lula da Silva y el presidente boliviano Luis Arce, ambos gobernantes cercanos a la izquierda. También por eso su apuesta es asistir el 8 de julio a un evento ultraderechista en Camboriú de Brasil, en donde se reunirá con su amigo Jair Bolsonaro.

El entonces legislador de la ultraderecha Javier Milei durante una sesión en el congreso en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

El entonces legislador de la ultraderecha Javier Milei durante una sesión en el congreso en la ciudad de Buenos Aires en Argentina. / JUAN MABROMATA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad