;

FOTO. Así luce el embalse Rapel en la región de O’Higgins de Chile: tiene el 64% de su capacidad ocupada tras las lluvias

Tras el paso de los últimos sistemas frontales en gran parte del país, buena parte de los embalses de las zonas centro y sur de Chile incrementaron su capacidad. Revisa acá todos los detalles.

Revisa la seccion lo ultimo
Así luce el embalse Rapel en la región de O’Higgins de Chile: tiene el 64% de su capacidad ocupada tras las lluvias

Durante la semana pasada, la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas, que monitorea 25 embalses en 9 regiones de Chile, dio a conocer un informe sobre el agua almacenada. De ellos, uno de los destacados fue el embalse Rapel, ubicado en la región de O’Higgins.

Revisa también

ADN

Según lo comunicado por la DGA, gran parte de los embalses ubicados entre las regiones de Valparaíso y el Biobío aumentaron significativamente su capacidad gracias a las precipitaciones que han caído durante las últimas semanas en gran parte del territorio nacional.

En concreto, hasta el pasado 17 de junio, los embalses contenían en conjunto 5.691,9 hm3 de agua, mientras que a la misma fecha pero de 2023, la cifra era de 5.604,6 hm3.

Así se ve el embalse Rapel en la región de O’Higgins

Por su parte, el embalse Rapel se ubica entre el límite de las provincias de Cardenal Caro y Cachapoal, en la región de O’Higgins, ya alcanzó un 64% de su capacidad máxima en metros cúbicos.

De hecho, durante la semana pasada, producto del aumento en los caudales afluentes al embalse Rapel, la operación de la Central Rapel inició una evacuación controlada por sus compuertas evacuadoras. Así las cosas, Enel efectuó el vertimiento preventivo del embalse Rapel. A continuación los registros:

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad