;

México: al menos cuatro fallecidos tras la llegada de la tormenta Alberto al noreste

Las autoridades de algunas ciudades reportan inundaciones, desborde de ríos y carreteras anegadas. Entre los muertos se encuentran tres menores de edad.

Revisa la seccion lo ultimo
Una ruta inundada por las lluvias torrenciales que provocó el arribo de la tormenta Alberto al noreste de México.

Una ruta inundada por las lluvias torrenciales que provocó el arribo de la tormenta Alberto al noreste de México. / Medios y Media

México

La llegada de la tormenta Alberto a México causa dificultades en la zona del noreste y deja al menos cuatro personas muertas, entre ellos tres menores de edad. Las autoridades regionales del país latinoamericano advirtieron sobre la gran caída de agua que provocó inundaciones en diversas zonas, el desborde de ríos, una serie de autopistas dañadas y el llenado riesgoso de algunos embalses. La Comisión Nacional del Agua informó por la noche del jueves que el ciclón se degradó a baja presión remanente, aunque seguirá provocando lluvias torrenciales en siete estados.

También puedes leer

La policía lleva adelante la evacuación de las zonas costeras en Tampico del estado de Tamaulipas en México.

Los tres primeros fallecidos eran menores de edad, dos de ellos murieron electrocutados al caer un poste de energía cuando ellos se trasladaban en bicicleta. El tercero perdió la vida al caer al cause crecido de un río, al ir a buscar una pelota cuando jugaba fútbol. La cuarta víctima fatal fue un hombre que falleció electrocutado cuando hacía una reparación eléctrica en medio de las precipitaciones. Todos ellos vivián en los municipios de Monterrey y Allende.

El servicio meteorológico de México detalló que la tormenta Alberto tuvo su centro en tierra unos 55 kilómetros al nornoreste de Aguascalientes. El fenómeno tuvo vientos máximos de 45 kilómetros por hora, con rachas de 65 km/h y se fue desplazando hacia la zona oeste. La Jornada detalla que los expertos esperan que las lluvias dejen entre 150 a 150 milímetros de agua en los estados de Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la apertura de compuertas de la represa La Boca para bajar su nivel, ante el peligro de un eventual colapso. En esa misma zona fue cerrada la autopista Saltillo-Monterrey que une Nueva León con Coahuila, por los daños entre los kilómetros 52 y 82, incluyendo la presencia de deslizamientos. En algunas localidades se debió evacuar familias ante el riesgo que sus viviendas fueran alcanzadas por los desbordes de ríos.

La tormenta Alberto deja inundaciones y el desborde de ríos en el noreste de México, incluyendo a la ciudad de Monterrey.

La tormenta Alberto deja inundaciones y el desborde de ríos en el noreste de México, incluyendo a la ciudad de Monterrey. / Medios y Media

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad