;

Pentágono desarrolló campaña anti-vacuna para afectar a China durante la pandemia del covid

El ejército estadounidense llevó adelante un plan para perjudicar la vacuna china Sinovac entre las personas en Filipinas. Una investigación detecta que se puso en riesgo la salud de civiles inocentes en ese país de Asia.

Revisa la seccion lo ultimo
Una dosis de la vacuna de Sinovac contra el Covid-19 en Malasia

Una dosis de la vacuna de Sinovac contra el Covid-19 en Malasia / SOPA Images

Filipinas

Una investigación expuso que el Ejército de Estados Unidos puso en riesgo la salud de personas al llevar adelante una campaña anti-vacunas para afectar a China durante la pandemia del coronavirus covid-19. El Pentágono desarrolló en redes sociales un plan para perjudicar a la vacuna Sinovac, de origen chino, que se aplicaría en Filipinas. El objetivo de los norteamericanos era provocar entre la población las dudas sobre la eficacia y la seguridad de las dosis, además de generar interrogantes en la ciudadanía sobre la ayuda que entregaba el ejecutivo de Pekín al territorio filipino.

También puedes leer

ADN

El reportaje de Reuters entrega detalles de la preocupación de Estados Unidos por la influencia de China en Filipinas en medio de la crisis sanitaria que provocaba el SARS-CoV-2. El ejército estadounidense dispuso el uso de cuentas falsas en las redes sociales que se hacían pasar por ciudadanos filipinos, una apuesta que terminó con propaganda y campañas anti-vacunas en uno de los países con mayores dificultades sanitarios durante la pandemia. Un alto funcionario del Departamento de Defensa confirmó al mismo medio la propaganda secreta para menospreciar la vacuna Sinovac.

Expertos en salud pública de EEUU condenaron el programa por poner en peligro la vida de civiles en Filipinas. La apuesta de los norteamericanos llevó a que los falsos filipinos criticaran la calidad de las mascarillas de China, los test de detección del covid-19 y la primera vacuna que tendría ese país, la china Sinovac. La investigación confirmó al menos 300 cuentas falsas en Twitter dedicadas al propósito del Pentágono y sin medir las consecuencias para la salud de las personas, una información ratificada por ex oficiales militares de Estados Unidos vinculados al operativo en Filipinas.

Las cuentas generadas desde Estados Unidos tuvieron su apogeo de actividad durante el segundo semestre de 2020. El reportaje incluyó una consulta a la empresa X sobre los perfiles falsos y la compañía que controla el multimillonario Elon Musk procedió a eliminar esos registros. La misma ex Twitter determinó que se trataba de una campaña de bots que usaba patrones de actividad y datos internos, por lo que correspondía borrar esas cuentas usadas en el plan anti China. los datos muestran que la campaña comenzó en el gobierno de Donald Trump y siguió en el de Joe Biden por unos meses.

ADN

La vacuna de Sinovac Biotech en una muestra en Pekín / WANG ZHAO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad