;

La publicación que desató batalla legal entre el exministro Jackson y el senador Espinoza

La controversia surgió a raíz de una post en la red social X (antes Twitter), tras el robo de computadores que sufrió el Ministerio de Desarrollo Social.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valparaíso fue escenario de un avenimiento entre el exministro Giorgio Jackson y el senador del PS, Fidel Espinoza, resolviendo así una disputa legal que había escalado en los últimos meses.

La controversia surgió a raíz de una publicación en la red social X (antes Twitter), donde el parlamentario acusaba al extitular de Desarrollo Social y Familia, de ser “líder de la banda” involucrada en el robo de 23 computadores de la cartera.

Rwevisa también

ADN

El acuerdo, aprobado por el tribunal de alzada, incluye varias exigencias para Espinoza. Entre ellas, el senador deberá eliminar la polémica publicación y realizar una aclaración pública donde explicite que sus intenciones no eran difamar a Jackson ni imputarle ningún delito.

El avenimiento establece que ambas partes reconocen la importancia de anteponer el interés público y contribuir al respeto cívico, especialmente como integrantes de partidos que apoyan al actual gobierno. El documento subraya que la resolución del conflicto no implica el reconocimiento de responsabilidad alguna por los hechos descritos.

Asimismo, se establece que el militante del PS “ni en la publicación realizada en la red social X el día 20 de julio de 2023, ni en la entrevista dada al canal Chilevisión el día 21 de julio de 2023, tuvo intención de difamar, injuriar o de imputar la comisión de delito alguno al demandante”.

Las reacciones de los involucrados

En tanto, el exministro Jackson valoró públicamente el acuerdo en su cuenta de X, afirmando que valora que el senador “haya reconocido el error, lamentado el daño producido a mi honra y eliminado la publicación. Gracias a todos por su apoyo”.

Por su parte, el parlamentario también expresó satisfacción con el acuerdo, señalando que “recoge lo que siempre he afirmado, nunca he imputado ningún delito a nadie y si era necesario aclararlo, siempre estuve dispuesto a ello”.

Revisa aquí la publicación que desató batalla legal entre el exministro Jackson y el senador Espinoza:

ADN

Captura

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad