;

Mel Gibson recordó la vez que Robert Downey Jr. fue “audaz y generoso” por defenderlo y apoyarlo ante todo Hollywood

El protagonista de “Corazón valiente” vivió un episodio muy delicado debido a algunos dichos, pero el hombre detrás de Iron Man lo respaldó y le brindó una mano.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Frank Trapper

No hay dudas de que el formar parte de la industria cinematográfica al más alto nivel convierte a los trabajadores del medio en grandes estrellas, que disfrutan de abultado sueldo y están constantemente en eventos de renombre.

Sin embargo, todo esto va de la mano con una exposición excesiva que muchas veces trae la aparición de diferentes complicaciones y más de algún problema que termina por agobiar a dichas personalidades.

ADN
ADN

Todo esto se magnifica si hablamos de rostros conocidos, de aquellos que están frente a las cámaras: los actores. Y en la larga lista de nombres, incluso dentro de grupos selectos y más icónicos, encontramos a Mel Gibson, quien ha construido una gran carrera.

Asimismo, como ha gozado del éxito, el intérprete estadounidense, naturalizado australiano e irlandés, también ha sufrido con acciones que ocurren fuera del set de rodaje, generando varias críticas y siendo ampliamente cuestionado.

De manera concreta, el hombre que encarnó a William Wallace en Corazón Valiente estuvo en el ojo del huracán hace un tiempo por algunos dichos antisemitas. Además, ha sido arrestado un par de veces por conducir en estado de ebriedad.

Como era de esperarse, esto hizo mucho ruido, siendo objeto de críticas por parte del público, lo que claramente tiene efectos negativos en lo profesional al corto y mediano plazo, ya que algunos estudios dejan de considerarlo.

ADN

Mel Gibson and Robert Downey Jr. (Photo by S. Granitz/WireImage) / Steve.Granitz

Se trata de una de las peores consecuencias, puesto que los directores y firmas importantes dentro de la industria del cine cierran sus puertas a alguien, ya sea por algunos errores, protagonizar escándalos y frente a declaraciones polémicas. Tal como le ocurrió a Gibson.

Y justo cuando se encontraba en esos momentos complicados, tuvo la ayuda de Robert Downey Jr., popular actor al que se le dio una segunda oportunidad y gracias a la que pudo triunfar en la industria, gozando de éxito hasta la actualidad.

“Una vez, me metí en una situación un poco complicada que de alguna manera terminó con mi carrera. Estaba borracho en la parte trasera de una patrulla de policía y dije alguna estupidez y, de repente, me pusieron en la lista negra. Soy el chico del cartel de cancelado”, comenzó narrando en conversación con Variety.

“Un par de años después, -Robert- me invitó a algún tipo de premio que estaba recibiendo; siempre teníamos este tipo de balancín, donde si él estaba en el auto, yo me caía, y si yo estaba en el auto, él se estaba cayendo”, comentó.

“Entonces yo era prácticamente inexistente en Hollywood en ese momento, y él se puso de pie y habló por mí. Fue un gesto audaz, generoso y amable. Lo amo por eso”, añadió Mel recordando dicho episodio con nostalgia y agradecimiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad