La frustrada odisea de Huachipato para jugar por Copa Chile en Punta Arenas
Los acereros habían dispuesto cambiar el itinerario luego que se suspendiera su vuelo a la ciudad austral para enfrentar a Presidente Ibáñez el sábado, pero el partido quedó suspendido por el clima adverso.
Santiago
Durante este viernes, el Estadio Fiscal Antonio Rispoli Díaz, de Punta Arenas, amaneció completamente nevado, lo que genera ciertas dudas respecto del partido que está programado para el mediodía del sábado, por Copa Chile, entre Presidente Ibáñez y Huachipato.
Como si no fuera suficiente con ello, los acereros tuvieron un problema logístico, pues su vuelo al extremo sur, programado para este viernes, fue cancelado por las condiciones climáticas en la zona.
Ante esta situación, mediante un comunicado, Huachipato informó que el plantel tomará un vuelo este viernes a Santiago, con tal de viajar durante la madrugada del sábado a Punta Arenas.
“Estamos agotando todas las instancias para trasladarnos hacia la ciudad en que se disputará este partido y no hacer valer ni esgrimir la causa de fuerza mayor que se nos ha presentado”, explicaron desde el cuadro de Talcahuano, apuntando a que las gestiones de ANFA y ANFP están para que el partido contra Presidente Ibáñez pueda desarrollarse en su programación original.
Sin embargo, antes siquiera de embarcar a la capital, el propio cuadro acerero confirmó que, debido a las condiciones climáticas, el partido contra Presidente Ibáñez fue suspendido.