VIDEO. Increíble postal: estadio de Punta Arenas amanece bajo la nieve en la previa de partido por Copa Chile
El Estadio Fiscal Antonio Rispoli Díaz, donde se jugará este sábado el duelo entre Presidente Ibáñez y Huachipato, fue afectado por el sistema frontal en la zona centro sur del país.
Un blanco despertar tuvieron este viernes los habitantes de Punta Arenas, luego del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país y que trajo como consecuencia la primera nevada del año en la ciudad austral de Chile.
En ese escenario, una de las imágenes más llamativas ha sido la del Estadio Fiscal Antonio Rispoli Díaz, donde se jugará el partido entre Presidente Ibáñez y Huachipato por la Copa Chile 2024.
El compromiso está pactado para este sábado 15 de junio a partir de las 12:00 horas, aunque todavía está en duda debido a que el terreno de juego se encuentra con, al menos, siete centímetros de nieve.
Revisa también:
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, señaló que: “Por las circunstancias del clima, todavía está en discusión. Habrá una reunión ahora donde se va a definir el desarrollo del partido de mañana”.
“Sabemos que con estas condiciones climáticas el fútbol de nuestra liga local se ha jugado igual, pero esto se tiene que definir incluso dos horas antes del partido. Estamos a la espera”, añadió.
Por su parte, el presidente regional de la ANFA, Osvaldo Oyarzo, indicó: “Nosotros estamos en condiciones de realizar más esfuerzos. Tenemos entendido, de acuerdo a los pronósticos, que la nieve pasa hoy día y mañana estaría despejado, pero es una cuestión que no podemos afirmar”.
“Si podemos señalar que podemos hacer un esfuerzo para hacer una limpieza de la cancha y que pueda estar en condiciones de jugar. Nosotros somos partidarios de que el partido se realice”, agregó.