;

Quién es el “psicópata de los calzones”, el delincuente que fue recapturado esta semana en Los Ángeles

El sujeto es conocido en la región del Biobío desde hace más de una década por una serie de delitos cometidos en la zona. Revisa acá la historia del psicópata de los calzones.

Revisa la seccion lo ultimo
Quién es el “psicópata de los calzones”, el delincuente que fue recapturado esta semana en Los Ángeles

Quién es el “psicópata de los calzones”, el delincuente que fue recapturado esta semana en Los Ángeles / Diego Martin

Durante la jornada de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles será testigo de la formalización del conocido como “psicópata de los calzones” tras ser detenido por la sustracción de una menor en la comuna de la región del Biobío.

Revisa también

ADN

En concreto, el pasado miércoles 29 de mayo se dio a conocer que una menor habría sido secuestrada en la calle Arauco, en Los Ángeles. Aquella tarde, el sujeto mediante engaño subió a una menor de 12 años a su vehículo para luego llevarla a un camino rural, del que afortunadamente la joven logró escapar para luego pedir ayuda a los conductores que transitaban por aquel lugar, según consigna La Tribuna.

Tras ello, el sujeto apodado como el “psicópata de los calzones” fue detenido por equipos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI).

No obstante, dicho delincuente ha sido autor de una gran cantidad de hechos delictuales en el pasado, en la misma zona, e incluso ya ha cumplido condena en la cárcel.

¿Quién es el “psicópata de los calzones”?

José Miguel Roa Sánchez, mayormente conocido como el psicópata de los calzones, es un sujeto de 35 años de edad que se hizo conocido en 2013 luego de haber sido condenado por los delitos de abuso sexual y el robo de prendas íntimas a mujeres en la región del Biobío.

En detalle, Roa fue detenido en abril de 2012 por la Policía de Investigaciones de Coigüe, en la comuna de Negrete, a poco más de 20 kilómetros de Los Ángeles. En esa oportunidad se concretó un allanamiento en su casa y al entrar al dormitorio se encontró en un cajón cerrado con llave más de 500 calzones de diversos colores y tamaños.

Posteriormente, tras una larga indagatoria que duró cerca de 10 meses por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, la Fiscalía de Los Ángeles lo acusó de ser el autor de una ola de ataques sexuales cometidos en contra de mujeres, jóvenes e incluso adolescentes.

En total, fueron cerca de 36 casos de mujeres que fueron víctimas del psicópata de los calzones entre abril de 2011 y enero del 2012. Por tal motivo, el 7 de octubre de 2013 el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles lo condenó a 19 años de cárcel por todos los delitos cometidos.

Libertad condicional

No obstante, en enero del 2014 la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de nulidad, por lo que se le rebajó su condena de 19 a 10 años de cárcel.

Detalladamente, en abril del 2018, tras estar un poco más de 6 años recluido, a José Miguel Roa se le otorgó el beneficio de libertad condicional por buena conducta.

Su obsesión por la ropa interior femenina

De acuerdo al medio antes citado, en el juicio que enfrentó hace más de diez años, Roa confesó que tenía una obsesión de tener ropa interior femenina desde que tenía 12 años.

En ese entonces, según las palabras del sujeto, sus primeras víctimas habrían sido sus propias primas y luego sus tías. Sin embargo, en una de esas ocasiones sus padres lo habrían descubierto y fue duramente castigado.

Ahora, el psicópata de los calzones enfrentará una nueva formalización por la sustracción de una menor en Los Ángeles durante el pasado mes de mayo de este 2024.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad