;

Chilena de 22 años es asesinada a hachazos por su compañero de departamento en Austria

El sospechoso, un sujeto de nacionalidad rumana y que tenía 26 años, murió luego de enfrentarse a la policía.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Michael Gruber

Una tragedia que se desarrolló el martes por la noche en Viena-Floridsdorf cobró la vida de una joven chilena de 22 años. La policía austriaca reveló más detalles sobre este lamentable incidente conmocionó tanto a la comunidad local como a los compatriotas que residen en ese país de Europa.

Revisa también

ADN

La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, trabajaba en Viena y compartía apartamento con un hombre rumano de 26 años. La noche del incidente, la joven chilena envió un mensaje de texto a dos compañeros de trabajo pidiendo ayuda, expresando su temor de que su compañero de cuarto intentara irrumpir en su habitación, según consignó el medio austriaco Die Presse.

Los colegas, alarmados por el mensaje, establecieron una llamada de video con ella justo cuando el hombre logró entrar en la habitación y comenzó a atacarla. Inmediatamente, uno de los compañeros alertó a la policía sobre la situación.

Al llegar al lugar, sus conocidos vieron al agresor en la calle frente al edificio de apartamentos en Schwaigergasse. El hombre estaba con el torso desnudo y empuñando un hacha, con la cual estaba causando destrozos, incluso golpeando una ventana del apartamento de la planta baja. A pesar de la gravedad de la situación, la llamada de emergencia inicialmente solo mencionaba una discusión, y más tarde una pelea, sin detallar que el hombre estaba armado con un hacha.

Policías abatieron al rumano luego de que él los atacara

Los agentes, que se encontraban cerca debido a un control de tráfico, llegaron rápidamente al lugar. Dada la naturaleza de la amenaza activa, decidieron no esperar a la unidad especial. Según el portavoz de la policía, Markus Dittrich, “se trataba realmente de ayuda de emergencia”. Al ver a los patrulleros, el agresor corrió hacia ellos y golpeó a uno de los oficiales con el hacha, dañando gravemente el coche de policía.

La situación se tornó peligrosa para los agentes, lo que llevó a uno de ellos a disparar contra el atacante. A pesar de los intentos de los agentes y de un paramédico de la unidad especial Wega de brindar primeros auxilios, el hombre sucumbió a sus heridas en el lugar.

Dentro del apartamento, los agentes encontraron a la joven chilena muerta en el suelo con heridas graves en la cabeza, presumiblemente infligidas con el hacha. La investigación fue asumida por la policía criminal estatal de Viena, enfocándose en el área de investigación de cuerpos y vidas. Hasta el momento, el motivo del ataque sigue sin estar claro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad