México conmocionado por matanza de familia, incluyendo a bebé de tres meses y niño de dos años
La masacre se registró en un barrio de la ciudad de León en el estado de Guanajuato. El alcalde interino Jorge Jiménez expresó que “no hay manera de justificar un hecho de esa naturaleza”.
León de México
La violencia en México no tiene pausa y ahora toda una familia sufre las consecuencias en el estado de Guanajuato. Las autoridades regionales informaron de la matanza de un grupo familiar de seis personas, incluyendo a un niño de dos años y a un bebé de tres meses. Los asesinatos se produjeron en la ciudad de León, en donde la policía de investigaciones estadual indaga las causas de tan horrible masacre. El alcalde interino de esa urbe, Jorge Jiménez, enfatizó ante la prensa local que “No hay manera de justificar un hecho de esa naturaleza”.
También puedes leer
Jorge Jiménez agregó que “los niños son totalmente ajenos a cualquier situación y es una tragedia lo que sucedió ayer”. La policía de Guanajuato indicó que la matanza se registró la noche del domingo en la vivienda de un barrio industrial en León. Un grupo de sujetos armados llegó hasta el lugar, ingresaron a la fuerza y dispararon contra todas las personas. En el lugar fueron asesinadas cuatro mujeres, un bebé de tres meses y un niño de dos años.
El departamento de seguridad de la ciudad de León ya colabora con la Fiscalía de Guanajuato en la investigación del asesinato múltiple. El titular de la secretaria de seguridad pública de la ciudad, Jorge Guillén, dejó ver que la matanza puede estar vinculada con el narcotráfico. El funcionario municipal aseveró que “en diferentes partes de la ciudad están los puntos de venta de droga, aquí lo que se presume es que este era uno de esos”.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que la fiscalía tiene “indicios” de los sospechosos del ataque y que existe “un cerco de búsqueda para dar con los responsables”. El Sol de León da cuenta que el mandamás estadual vinculó el caso a efectivos de la Guardia Nacional que estuvieron en la zona del crimen. El jefe de esa región manifestó a los medios que existe un registro que muestra a miembros de esa institución que “están sustrayendo dinero de una caja registradora, este caso es mucho más grave, implicada la vida de seis ciudadanos”.