;

Johnny Depp le ganó un importante papel a Tom Cruise y Tom Hanks para una aclamada película

El intérprete se quedó con el personaje a pesar de que creía tener todo en contra y finalmente terminó siendo un trabajo muy especial para él.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Dave Benett

Al hablar de Johnny Depp hablamos de un rostro muy reconocido y querido dentro de Hollywood, que goza de una gran popularidad y respaldo por parte del público

Con 61 años, tiene una larga e importante trayectoria que le ha permitido hacerse un espacio privilegiado en la industria cinematográfica. Entre sus títulos destacan Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia en el país de las Maravillas, Enemigos Públicos, Jeanne du Barry y la saga de Piratas del Caribe.

En su filmografía también destaca El joven manos de tijera, uno de sus trabajos más importantes y significativos que marcó un impulso al estrellato, permitiéndole dar grandes pasos como protagonistas.

Y así como fue un gran trampolín, que además tiene un valor especial respecto al vínculo con el personaje (Edward), también tiene una curiosa historia detrás sobre cómo se ganó el papel.

ADN
ADN

Antes de que se designara el rol protagónico, la película dirigida por Tim Burton tenía algunos nombres en carpeta y con grandes opciones. Habían dos actores de renombre que aspiraban a quedarse con el trabajo.

Según reportó People, Depp le habría “robado” el personaje nada más y nada menos que a Tom Cruise y Tom Hanks. Incluso se hablaba de que podía recaer en Michael Jackson.

Cruise no estaba lejos de interpretar a Edward, de verdad”, comentó, aunque hizo hincapié en la forma que se fue construyendo al protagonista y cómo el guion daba pie para buscar otra alternativa lejos de la estrella de Top Gun.

“El guion consiguió romper todas las barreras, físicas o no, que tengo en mi interior y se clavó en el núcleo de lo que soy. El texto era precioso. El personaje era precioso”, añadió, haciendo referencia en el nexo y vínculo que sintió.

“Supongo que lo que me atrajo emocionalmente es que Edward era yo. Era exactamente lo que debía estar haciendo”, reflexionó Depp en torno a lo que terminó siendo esa cinta.

Una ilusión cumplida

Siguiendo con la conversación, respecto a lo que supuestamente estaría buscando Burton y los ejecutivos, reconoció que se le pasaba por la cabeza, una idea un tanto ilusa.

“Tim estaba haciendo malabares para el personaje, pues todo el mundo le estaba presionando: su agente, el estudio, todos. Así que llamé a mi agente después de leer el guion y le dije: ‘Por favor, cancela la reunión, no voy a ir’. Y ella me respondió: ‘¿Estás loco?’”, recordó aludiendo a sus inseguridades previas a las negociaciones.

“Era raro porque siempre está esa estúpida voz en tu cabeza que dice: ‘Vamos, hombre. Solo eres un actor de televisión’. Porque en esa época, eso era todo a lo que podía aspirar”, añadió.

De todas formas, se quedó con el papel y marcó un hito en El joven manos de tijeras.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad