Emiliano Amor queda fuera del Mundial con Siria tras ser goleados por Japón, mientras que Palestina sigue soñando de la mano de dos chilenos
Jonathan Cantillana jugó en la caída del elenco árabe frente a Australia en las Clasificatorias Asiáticas.
Durante este martes, Japón le propinó un durísimo golpe a Siria y especialmente al defensor de Colo Colo, Emiliano Amor. Los nipones vapulearon por 5-0 en la última fecha del Grupo B de las eliminatorias de Asia al Mundial 2026 y dejaron al zaguero rápidamente fuera de la cita planetaria.
El futbolista del Cacique fue titular por primera vez en Siria, aunque lo hizo en un partido para el olvido, ya que cayeron de manera categórica y no podrán seguir disputando su clasificación a la cita planetaria.
Además de los anterior, la caída frente a los japoneses propinó el despido del entrenador Héctor Cúper, quien precisamente llamó a Amor a la selección.
Según indicó Fox Sports en Argentina, “el DT argentino dejó de ser el técnico de la selección de Siria tras la goleada de su equipo por 5-0 ante Japón”. El mismo entrenador había manifestado tras el duelo contra Japón que “creo que para mí este partido fue el final de mi etapa en Siria”.
Palestina cae por goleada, pero sigue soñando con el Mundial
En otro encuentro de las clasificatorias asiáticas, Palestina recibió un duro golpe tras caer por goleada frente a Australia.
El país oceánico se impuso por un categórico 5-0 sobre el elenco árabe, aunque ambos países ya se encontraban clasificados para la siguiente fase de la competición.
Son dos los chilenos que siguen soñando con meterse a la cita planetaria con Palestina: Jonathan Cantillana y Camilo Saldaña.
El primero de ellos fue titular en el cotejo frente a Australia, mientras que el segundo se mantuvo en el banco de suplentes.