;

Así fue el amargo y triste final de Michael Landon, actor protagonista de “La pequeña casa en la pradera”

El padre de la familia Ingalls tuvo una tormentosa vida fuera de la ficción. Recientemente su hija abordó los detalles de sus últimos días de vida.

Revisa la seccion lo ultimo
Así fue el amargo y triste final de Michael Landon, actor protagonista de “La pequeña casa en la pradera”

Sin duda algunas La pequeña casa en la pradera fue una de las series icónicas en la historia de la televisión e incluso su fenómeno se desató en Chile, marcando a generaciones pasadas.

Y es que la familia Ingalls caló hondo en un sinfín de hogares alrededor del globo, con nueve temporadas y 204 episodios desde su estreno en el año 1974.

Revisa también:

ADN

Eso sí, uno de sus principales protagonistas vivió una vida turbulenta marcada por un agrio final que se alejó de la felicidad plasmada en la ficción.

Se trató de Michael Landon, intérprete que se puso en la piel del padre Charles Ingalls.

¿Qué le pasó a Michael Landon, actor de “La pequeña casa en la pradera?

Nacido en 1936 con el nombre de Eugene Maurice, Landon tuvo una carrera meteórica que lo hizo participar en espacios de la pantalla chica como Bonanza, destacando por una apariencia jovial y divertida.

Claro que detrás de los focos su periplo había sido intenso, con una infancia traumática que incluyó discusiones entre sus padres e incluso intentos de suicido de su madre.

Y si en la ficción se mostraba como un hombre de familia, la realidad era diferente: estuvo casado tres veces en relaciones difíciles.

ADN

NBC

Claro que su vida cambió para siempre cuando le diagnosticaron un cáncer de páncreas en abril del año 1991. ″Pueden suceder dos cosas. Puedo ganar o puedo perder. Y puedo manejar ambas”, le dijo a la revista Life en ese entonces.

Recientemente fue su hija Leslie Landon Matthews, quien abordó aquel complejo capítulo en la vida de su padre en un diálogo con Fox News Digital. “Lo único que sé que era parte de la personalidad de mi padre era su terquedad”, planteó.

“No creo que estar al tanto de su salud fuera una prioridad”, siguió la mujer, aclarando que Landon sufría un dolor incontrolable por esa época y que no estaba interesado en asistir al doctor para evaluarse.

“Creo que si mi papá estuviera vivo hoy, diría: ‘Vaya, lo arruiné’”, explicó mientras también aclaraba que el intérprete mantuvo una buena actitud hasta el fin de sus días.

Realmente no había mucho (que hacer) en aquel entonces. Estamos hablando de hace más de 30 años. Sé que probó algunos tratamientos experimentales”, concluyó.

Al final el artista murió el 1 de julio de 1991, a tres meses del diagnóstico.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad