;

Carlos Alcaraz festeja en Roland Garros: el millonario premio que ganó y su nuevo puesto en el ranking ATP

El español venció en la final a Alexander Zverev y conquistó el tercer Grand Slam de su carrera.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Clive Brunskill

El español Carlos Alcaraz (3° del ranking ATP) se coronó este domingo como el flamante campeón de Roland Garros 2024, luego de vencer en cinco sets al alemán Alexander Zverev (4°) en la final del Grand Slam parisino.

El tenista de 21 años resistió a una ardua batalla y se impuso en un intenso partido al germano por parciales de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, en más de cuatro horas de juego en la cancha Philippe Chatrier.

Revisa también:

ADN

De esa manera, el murciano conquistó su primer título en Roland Garros y el tercer Grand Slam de su carrera, luego de haber conseguido el trofeo del US Open en 2022 y de Wimbledon en 2023.

Alcaraz, además de convertirse en el nuevo monarca del torneo, aseguró un importante ascenso en el ranking ATP y un millonario premio gracias a su gran campaña en París.

El nuevo ranking y el millonario premio que consiguió Alcaraz

La victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros le permitirá sumar un total de 8.580 puntos y recuperar el 2° lugar del ranking ATP, desplazando al serbio Novak Djokovic a la tercera ubicación.

En tanto, el italiano Jannik Sinner se mantendrá como el nuevo número uno del mundo con 9.525 puntos, a pesar de haber caída frente al español en las semifinales del Grand Slam parisino.

En relación al premio económico, Alcaraz recibirá 2.400.000 euros por ganar Roland Garros, cifra que equivale a más de 2.300 millones de pesos chilenos. El otro finalista del certamen, Alexander Zverev, se embolsará 1.200.000 euros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad