;

Familia de niño fallecido por “bacteria asesina” en Atacama acusa negligencia médica

Según los familiares, un examen de laboratorio mostró que el menor portaba la bacteria Streptococcus Pyogenes, sin embargo, se les informó que la causa de muerte fue meningitis.

Revisa la seccion lo ultimo
30 DE ENERO 2021 / OSORNO 
Personal de salud camina por un pasillo del Hospital Base San JosŽ de Osorno durante la cuarentena total que afecta a la ciudad debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
FOTO: FERNANDO LAVOZ /AGENCIAUNO.

30 DE ENERO 2021 / OSORNO Personal de salud camina por un pasillo del Hospital Base San JosŽ de Osorno durante la cuarentena total que afecta a la ciudad debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. FOTO: FERNANDO LAVOZ /AGENCIAUNO. / Fernando Lavoz/AgenciaUno

La familia de Agustín Cabrera, un niño de 11 años que falleció el pasado 20 de mayo en el Hospital Regional de Atacama, se manifestó en las afueras del recinto acusando negligencia médica.

Según los familiares, un examen de laboratorio mostró que el menor portaba la bacteria Streptococcus Pyogenes, conocida como la “bacteria asesina”, recogió El Diario de Atacama. Sin embargo, se les informó que la causa de muerte fue meningitis.

Revisa también

ADN

Yerko Barraza, abuelo de Agustín, relató al medio citado que el niño comenzó a sentirse mal un sábado, con dolor de cabeza y en una pierna. “En el SAR de Paipote lo inyectaron porque estaba con vómito y fiebre, y le dieron ibuprofeno por un resfriado común”, indicó. A pesar de la atención inicial, los síntomas persistieron y se agravaron.

El domingo, Agustín fue llevado nuevamente al hospital por su otro abuelo, Luis Cabrera. “El niño venía con mucho dolor de cabeza, con calor en su cuerpo y baja saturación. Estuvo cuatro horas esperando para ser atendido. Vomitó un poco de sangre y la enfermera dijo que era porque no había comido nada”, señaló Cabrera. Finalmente, fue hospitalizado a las 20 horas, pero su estado continuó deteriorándose.

“La doctora en Pediatría se preguntó por qué no lo habían enviado con oxígeno, ya que estaba muy mal. Estaba inquieto, se sacaba las vías, y la médica indicó que le pusieran una inyección para calmarlo. Quedó dormido, le dieron respiración con una máquina, pero falleció”, sumó el familiar del niño.

El hospital emitió un comunicado afirmando que “se realizaron las prestaciones clínicas correspondientes para este tipo de diagnóstico”. Por su parte, la Fiscalía de Atacama informó que un fiscal de la Fiscalía Local de Copiapó se reunió con la familia el mismo día del fallecimiento e instruyó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), además de ordenar la autopsia correspondiente. La investigación sigue en curso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad