Lobos por Siempre: desarrollan proyecto para restaurar parte del borde costero de Pichilemu
En el marco del campeonato de surf en la Región de O’Higgins, los organizadores apoyarán una serie de medidas en materia de preservación.
Santiago
Esta semana se desarrolló una actividad en el marco del evento “Lobos por Siempre”, campeonato de surf en Pichilemu que está en tiempo de espera en pos de que se den las condiciones meteorológicas para olas de gran tamaño.
En ese contexto, y en trabajo conjunto con la Municipalidad local, el Parque Punta de Lobos y el apoyo de la comunidad local, se lanzó el proyecto con el cual se busca la restauración ecológica del Mirador de Infiernillo, donde buscarán recuperar la biodiversidad del sector La Caletilla.
En la zona hay presencia de especies nativas, como el “quisco de los acantilados”, que es un cactus típico de estos lugares costeros y que se priorizará en cuanto a reinserción en este plan colaborativo en Pichilemu, cuestión que también fue destacada por los deportistas presentes en el evento, como Ramón Navarro, ecologista y actual campeón de “Lobos por Siempre”.
““Este es un lugar muy especial para mí, es donde me crié y empecé a surfear. Es un lugar que estuvo abandonado, las docas invadieron todo y se perdieron muchos cactus. Ahora la comunidad lo está reforestando con este lindo proyecto”, señaló el surfista local tras la instancia en la que también participó Cerveza Corona, que también es parte de la organización del campeonato de surf.