Esposa de Pedro Sánchez es citada a declarar en causa sobre presunta corrupción en el sector privado y tráfico de influencias
Begoña Gómez declarará como investigada por contratos públicos adjudicados a empresas de un profesor del máster de una cátedra que la mujer codirigía.

Getty Images / Borja B. Hojas
Un juez citó a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, en una causa sobre presunta corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
Se trata del magistrado del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, quien convocó a la mujer a prestar declaración el viernes 5 de julio de 2024.
Revisa también

La citación forma parte de las diligencias previas en las que investiga una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que Gómez codirigía.

Begoña Gómez // Getty Images / JAVIER SORIANO
El juez abrió diligencias contra la esposa de Sánchez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, supuestamente cometidos por la mujer al intentar mediar para que se concedieran ayudas públicas a las empresas de Barrabés, con quien había tenido relación profesional.
De acuerdo a El País, fuentes jurídicas habían planteado la posibilidad de que el juez pospusiera la decisión de citar, o no, a Gómez hasta después de tomar declaración a varios testigos cuyas comparecencias ya estaban fijadas, pero el instructor optó, finalmente, por llamar a la consultora como investigada antes de que se celebren esas declaraciones.