VIDEO. “Como una película de terror”: Germán Garmendia revela extraño suceso que ocurrió cuando murió su papá
El youtuber contó por primera vez cómo fueron los primeros instantes desde que su padre falleció.
Recientemente, durante un streaming, el popular youtuber Germán Garmendia compartió una conmovedora anécdota de su infancia, revelando detalles inéditos sobre la trágica muerte de su padre. El creador de contenido, conocido por sus canales de YouTube HolaSoyGerman y JuegaGerman, relató cómo fue el impactante momento en que su padre falleció cuando él tenía solo tres años.
“Nunca he dicho esto. Cuando yo era pequeño, cuando mi papá murió, tuvo un accidente automovilístico. Estaba la familia en Navidad. Estaba toda la familia reunida. Mucha familia, ¿no? Estábamos todos ahí. Eso es algo que me contó mi madre y mi familia. Yo era muy pequeño para acordarme. Pero recibimos la noticia de que mi papá había estado en un accidente. Obviamente, yo no, pero alguien”, recordó el youtuber durante el streaming.
Revisa también
Germán narró cómo la noticia del accidente fue inicialmente suavizada para la familia: “Y le contaron que mi papá tuvo un accidente. Hasta ahí llegó. Lo máximo que le contaron es que tiene una pierna rota y está en el hospital. Bueno, pierna rota, qué mal, está en el hospital, todo bien. Y yo iba saliendo, me voy a bañar, como una película de terror si quieres decir... Iban todos saliendo y yo me quedo parado, dije: ‘Mi papito está muerto, mi papito está muerto’, ‘mi papito está muerto’”.
Luego, el youtuber explicó lo extraño que había sido esta reacción suya a sus tres años. “La palabra ‘muerte’ no existía en mi casa. Mi papá era una persona muy alegre, no le gustaba pensar en eso, no conocía yo esa palabra. Y dijeron, ‘no, está todo bien’. Nadie estaba pensando en eso (...) Y después confirmamos que mi papá, sí más o menos a esa hora había muerto”, sostuvo.
Lo que significó la muerte de su papá para el youtuber
Germán Alejandro Garmendia nació en Copiapó, pero la trágica muerte de su padre, Germán Luis Garmendia, en un accidente automovilístico en Nochebuena cuando él tenía tres años, causó varios cambios en su vida. Tras el incidente, su madre Cecilia del Carmen Aranis y su hermano Diego viajaron por todo el país, finalmente estableciéndose en Los Vilos, una ciudad costera en la región de Coquimbo, donde el youtuber pasó gran parte de su adolescencia.
Germán Garmendia se hizo famoso gracias a su canal de YouTube HolaSoyGerman, donde publicaba vídeos humorísticos sobre situaciones cotidianas. En 2013, lanzó su canal de gameplays, JuegaGerman, que eventualmente superó en suscriptores a su primer canal, convirtiéndose en el segundo canal más suscrito en español, solo detrás del canal argentino El Reino Infantil. Germán es el youtuber con más suscriptores en Chile.
Su impacto en la plataforma ha sido reconocido a nivel internacional, siendo catalogado como una de las estrellas más importantes de YouTube por The Washington Post, uno de los más populares por la BBC y uno de los más influyentes según la revista Time.