Familia de Yasna Oyarzún agradece el apoyo y destaca su alivio tras su hallazgo: “Imagínate para uno como padre pasar por esto...”
La joven de Punta Arenas fue encontrada en buen estado, luego de haber estado casi dos semanas desaparecida.
El viernes 31 de mayo, Jasna Oyarzún, quien había estado desaparecida casi dos semanas en Punta Arenas, región de Magallanes, fue encontrada con vida y en buen estado de salud. El hallazgo se produjo a las 14:05 horas en el sector del Faro San Isidoro, donde esta joven se encontraba junto a su perro.
María Cecilia Valdebenito, jefa de la unidad de atención a víctimas y testigos de Fiscalía, detalló que una persona residente en las cercanías del lugar la encontró y la llevó a su domicilio, prestándole los primeros auxilios necesarios. Esta persona se comunicó con la Armada de Chile, que luego se trasladó al lugar para confirmar la identidad de Jasna.
Revisa también
El capitán de Fragata Litoral, Esteban Ávila, gobernador marítimo subrogante de Punta Arenas, confirmó que “el hallazgo se produjo cuando personal del Destacamento de Infantería de Marina Nº 4 ‘Cochrane’ y de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, avistó desde un bote de goma a la mujer, tomando contacto con ella para posteriormente informar al Puesto de Mando del Operativo interagencial desplegado hace ya nueve días”.
Lo que dijo la familia de Jasna
Tras la noticia del hallazgo, los familiares de Jasna expresaron su alivio y agradecimiento. Camila, hermana de Jasna, dijo al diario El Pingüino: “Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos quienes participaron en la búsqueda de mi hermana, ahora sabemos que está bien y es lo que importa”.
Por su parte, César Oyarzún, el padre de Jasna, también expresó su gratitud: “Imagínate para uno como padre pasar por esto, pero por lo menos ahora ya estamos más tranquilos. Infinitas gracias a todos quienes estuvieron con nosotros y a quienes estuvieron en la búsqueda”.
Su madre, María Angulo, expresó su felicidad: “Muy contenta porque mi hija apareció, gracias a Dios y a toda la gente que ayudó en el rescate”. La progenitora de la joven también relató cómo se enteró de la noticia: “Mi hija nos llamó, la Camila (hermana de Jasna) nos llamó por teléfono y dijo que la habían encontrado”.