;

Luka Doncic conquistó el Oeste con los Mavericks y se consagró como MVP de las finales de Conferencia

El esloveno deslumbró en el decisivo juego 5 contra los Timberwolves y demostró ser una pieza clave durante toda la serie, permitiéndole a su equipo dar el paso a las Finales de la NBA.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / David Berding

La noche del pasado jueves se definió el cuadro de la zona Oeste en los playoffs, con Dallas Mavericks consagrándose como los campeones de la Conferencia tras vencer por 4-1 a Minnesota Timberwolves y meterse en las Finales de la NBA.

La franquicia texana demostró su categoría y demostró que tienen argumentos de sobra para ir en búsqueda del anillo de campeones. Su funcionamiento colectivo resulta de buena manera cuando se apoyan en sus figuras, quienes al estar en buen nivel marcan la diferencia por mucho.

Bajo esta línea, sin dudas que uno de los nombres más importantes del equipo desde hace ya varios años es el de Luka Doncic, quien siempre encuentra la forma adecuada de aportar en el juego para conseguir la victoria partido a partido, liderando a los suyos en muchos aspectos.

Su presencia en la cancha se hace notar, ya que la mayoría de las veces puede tener gran incidencia en el marcador gracias a su poderío ofensivo y desplante sobre la pista. Además, logra potenciar a sus compañeros asociándose de la mejor manera posible.

ADN
ADN

En el juego 5 contra Minneosta, ‘El Niño Maravilla’ se lució una vez más con 36 puntos, su peak durante la llave. Además, aportó con 10 rebotes y 5 asistencias, demostrando su aporte en todas las aristas.

Respecto a los números acumulados en el emparejamiento decisivo, el esloveno se mantuvo siempre por sobre los 28 puntos, siendo esa su marca más baja en el cuarto partido. Promedió 32.4 puntos, 9.6 rebotes y 8.2 asistencias en 40,2 minutos de juego, y un 47,3% de acierto en tiros de dos y un 43,4% en triples.

De esta manera, Luka Doncic fue elegido como el MVP de las finales de la Conferencia Oeste, sumando otro hito para su destacada carrera. “Ha sido un camino muy, muy duro”, reconoció el jugador, apuntando con miras a las Finales de la NBA al asegurar que “no hemos terminado, tenemos cuatro más”. También se debe mencionar que se alista para jugar sus primera Finales.

Oro punto a destacar es que Luka amplía su leyenda al establecer nuevos récords. Esto, ya que se convirtió en el único basquetbolista en acumular estos promedios tan altos de puntos, rebotes y asistencias (50,2) en la definición de Conferencia. Además, es el primero en la historia que consigue +450 puntos, 150+ rebotes, +150 asistencias y +50 triples en una presentación de playoffs.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad