Los reyes del Oeste: el camino de los Mavericks para ser campeones de Conferencia y entrar en las Finales de la NBA
Dallas venció a Minnesota por 4-1 y ahora se preparan para ir por el anillo en la llave contra Boston Celtics, monarcas de la Conferencia Este.
Los playoffs 2024 ya se definieron de cara a las grandes Finales de la NBA. Esto, luego de que Dallas Mavericks se consagrara campeón de la Conferencia Oeste al vencer por 4-1 a Minnesota Timberwolves. Ahora se preparan para enfrentar a Boston Celtics en búsqueda del anillo.
La franquicia de Texas tuvo una campaña con bastante lucha, con momentos de mucha solidez pero sufriendo algunos bajones en su rendimiento. Aún así, son siempre un equipo a tener en cuenta y capaz de llegar muy lejos, ya sea por su constancia o por el empuje de sus estrellas a nivel individual.
Al término de la temporada regular se quedaron con la quinta posición de la zona Oeste, con un global de 50 partidos ganados y 32 derrotas, muy cerca del 4º (Clippers con 51-31) y apenas por encima del 6º (Suns con 49-33).
De esta manera, los dirigidos por Jason Kidd consiguieron un lugar en postemporada gracias a su perseverancia y un nivel de juego que, si bien no resaltaba para asomar como favoritos, tiene la eficacia para poder avanzar paso a paso y ser un rival duro a vencer.
Un punto a destacar en comparación al año pasado, es que los ‘Mavs’ tuvieron una considerable mejora respecto a los resultados finales, moviendo sus objetivos y ambiciones que hoy les permiten luchar por el título. Esto, ya que en 2022-23 terminaron onceavos, sin poder clasificar ni siquiera a play-in.
Pero ahora han tenido un camino en ascenso, entrando directamente a playoffs, donde en primera ronda dejaron en el camino a Los Ángeles Clippers, un rival directo también en la campaña regular, por un global de 4-2.
En semifinales de Conferencia vencieron al poderoso y sorprendente Oklahoma City Thunder, quienes terminaron primeros en la zona y llegaban invictos tras una barrida; se impusieron por 4-2. Así, dieron el golpe de gracia contra Minnesota Timberwolves (3º) con un más cómodo 4-1. En definitiva, dejó en el camino a todos quienes terminaron mejor posicionados en la tabla.
Ahora, Dallas Mavericks se prepara para las esperadas Finales de la NBA 2024, donde se medirán contra Boston Celtics, líder y campeón del Oeste.