“Misión Imposible: Sentencia Mortal - parte 2″ sufre complicaciones en el rodaje y obliga un retraso
Además, los inconvenientes sufridos obligó a una mayor inversión en el presupuesto, lo que posiciona al filme como uno de los proyectos más costosos de la historia.
No hay dudas de que Misión Imposible goza de una gran popularidad dentro de la industria cinematográfica y es una saga muy aclamada por el público, con fanáticos en todo el mundo.
Al día de hoy cuenta con siete películas, siendo la última de ellas Sentencia Mortal - parte 1 (2023), a la espera de que llegue próximamente la segunda parte para concluir dicha historia.
Y si bien los trabajos en torno al proyecto ya llevan un tiempo en desarrollo, las cosas no han sido fáciles, teniendo que afrontar algunas complicaciones que afectan sus avances.
Los últimos reportes dan cuenta de un problema mayor que afectó el proceso de grabaciones, influyendo fuertemente en las planificaciones, ya que se generó un retraso y tuvieron que invertir más dinero.
Según informó The Daily Mail, la producción tuvo inconvenientes con el uso de un submarino valuado en $25 millones de dólares. Esto, ya que falló el sistema que utilizaban para sumergirlo bajo el agua.
El mecanismo utilizado se atascó y conforme a los reportes se necesitarán varias semanas de reparación para retomar con normalidad. A raíz de esto se anunciaron nuevas postergaciones para el estreno de la película.
Asimismo, el percance recientemente ocurrido, junto a otros contratiempos, impactan directamente en el presupuesto a tal nivel que convierten a Misión Imposible: Sentencia Mortal - parte 2 en uno de los filmes más costosos de la historia.
De acuerdo a diferentes sitios especializados, la cinta podría costar alrededor de $400 millones de dólares, muy por encima de los $290 que costó la primera parte. Por otra parte, se acerca a Star Wars: El ascenso de Skywalker ($416 M.) y Jurassic World: Fallen Kingdom ($432 M.), superando a Rápidos y Furiosos 10 ($379 M.) y Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas ($379 M.), aunque lejos de Star Wars: El despertar de la Fuerza ($447 M.).