VIDEO. Gatito skater bate impresionante marca y entra a los récord Guinness con su habilidad en la patineta
El felino fue comparado con Tony Hawk por la máxima autoridad en materia de logros mundiales.
Acostumbrado a sumar datos curiosos y marcas que suelen pasar a la historia, recientemente el libro de los Récord Guinness sumó el nombre de un nuevo skater.
Claro que no se trata de un atrevido deportista extremo y sí de un gato llamado Bao Zi, originario de China. Una mascota que batió un peculiar reto con una habilidad felina envidiable.
Revisa también:
Resulta ser que el mismo se deslizó en patineta por diez metros en solo 12,85 segundos en total. Una cifra que se situó como la más rápida de la que se tiene registro actualmente.
De inmediato la hazaña llamó la atención, pero también y parte vital del proceso fue su dueño Li Jiangtao. Esto porque el mismo lo adiestró para desarrollar dicho talento.
“Bao Zi mostró un gran interés en las patinetas, así que decidí fomentar este comportamiento”, planteó el propietario tras la marca, aclarando de paso que antes montaba con su perro en la misma tabla, solo por diversión.
“En casa, es una bola de pelos perezosa, pero en el skatepark, es un gato diferente: confiado y atrevido”, explicó sobre una práctica que llevó un año de entrenamiento.
Claro que más allá del skate, la misma superestrella tiene más habilidades como hacerse el muerto, dar vueltas, saltar, pasar por aros, empujar barriles e incluso tirar la cadena del inodoro.