Las emotivas palabras del Presidente Gabriel Boric a Eduardo Contreras tras su muerte: “Gran defensor de los derechos humanos”
El abogado es recordado por interponer la primera querella contra el dictador Augusto Pinochet Ugarte.

Agencia Uno / Mauricio Mendez
Durante esta jornada, se informó la muerte de Eduardo Contreras a los 84 años, abogado de Derechos Humanos que interpuso la primera querella contra el dictador Augusto Pinochet Ugarte.
Revisa también

El jurista y militante del Partido Comunista también se desempeñó como diputado, como alcalde de Chillán y embajador plenipotenciario y extraordinario de Chile en Uruguay durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.
Su deceso no dejó a nadie indiferente en la izquierda política, y el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, le dedicó emotivas palabras al abogado.
“Un abrazo grande a la familia de don Eduardo Contreras, gran defensor de los derechos humanos quien además, con un tremendo coraje, interpuso junto a Gladys Marín la primera querella contra el dictador”, escribió en su cuenta de X.
En la misma línea, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, envió a través de sus redes sociales las condolencias “a la familia y amigos del abogado, diputado y exalcalde Eduardo Contreras, un defensor incansable de la justicia y los derechos humanos”.
“Junto a Gladys Marín lideró la histórica primera querella contra Augusto Pinochet, que en ese tiempo era senador vitalicio. Su legado, su lucha y las diversas causas de derechos humanos que impulsó, quedarán plasmadas en la historia”, aseveró.