;

Rodrigo Ureña levanta un nuevo título: se consagró campeón del fútbol peruano con Universitario

El volante chileno fue clave en la conquista del título de su equipo en el Torneo de Apertura.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Eurasia Sport Images

El volante chileno Rodrigo Ureña se coronó este sábado campeón del fútbol peruano junto a Universitario, luego de derrotar por 4-0 a Los Chankas en la final del Torneo de Apertura.

El elenco crema se impuso con los goles de Edison Flores (11′ y 68′), José Rivera (21′), Alex Velara (56′) y Matías Di Benedetto (50′), lo que le bastó para superar por diferencia de gol a Sporting Cristal en la tabla y alzar el título.

El mediocampista nacional fue titular y disputó los 90 minutos, además de aportar con una asistencia para el cuarto gol de su equipo. Tras el encuentro, Ureña habló con los medios y valoró el tercer trofeo que levanta con el conjunto peruano.

Revisa también:

ADN

“Esto es para toda la gente que nos apoya todo el año y hacen un esfuerzo terrible por nosotros para comprar su entrada. Mira lo que es esto, ellos vieron con la ilusión de poder ganar el Apertura y me voy muy contento”, comentó en diálogo con Gol Perú.

Respecto a la definición del torneo, el ex U de Chile comentó que: “Sabíamos que teníamos que ganar. Luego íbamos a ver que era lo que dios deparaba para nosotros. Hoy tenemos mucha confianza, este es un gran paso, pero nos queda todo el Clausura que para mí es lo que más me importa”.

Por último, Rodrigo Ureña le dedicó el título a su familia en Chile. “Se lo dedicó a mi familia, a mi mujer y a mis dos hijos. A toda la familia que tengo en Chile, que me deben estar viendo y deben estar muy orgullosos de todo lo que está pasando conmigo”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad