;

Por qué los arándanos podrían retrasar el desgaste de la memoria, según la Universidad de Harvard

En distintas preparaciones, los arándanos tendrían una gran cantidad de beneficios para la salud de las personas. Revisa acá cómo la fruta podría reducir el deterioro cognitivo.

Revisa la seccion lo ultimo
Por qué los arándanos podrían retrasar el desgaste de la memoria, según la Universidad de Harvard

Por qué los arándanos podrían retrasar el desgaste de la memoria, según la Universidad de Harvard / Daniel Hurst Photography

En diversas ocasiones las frutas y también las verduras son consideradas como alimentos que proporcionan una serie de beneficios para la salud de las personas.

Revisa también

ADN

Bajo ese contexto, es que expertos de la salud han dado a conocer que los arándanos podrían ser uno de los alimentos que ayudan a reducir el riesgo de deterioro cognitivo en los seres humanos.

Si bien en muchas ocasiones se ha creído que las pasas son las que ayudan para la memoria, no hay evidencia científica sobre ello. Pero un análisis de expertos sí encontró evidencia de que los arándanos ayudan a combatir el deterioro cognitivo.

¿Por qué los arándanos ayudan a retrasar el desgaste de la memoria?

En concreto, la médica psiquiatra nutricional del cuerpo docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, Uma Naidoo, explicó que “comer alimentos que estimulan el cerebro puede disminuir significativamente el riesgo de desarrollar problemas neurológicos, mejorar la salud mental y ayudar a mantenerse alerta y concentrado”, describe en Infobae.

En el marco de lo anterior, la experta aseguró que hay muchas opciones para consumir si se trata de mejorar la salud mental de las personas. No obstante, la médica señaló que “a través de mis años de investigación, descubrí uno que es el más beneficioso cuando se trata de ayudar al cerebro a envejecer bien, los arándanos”.

Los estudios realizados por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, arrojaron que los arándanos están repletos de propiedades antioxidantes que son beneficiosas para mejorar la función cognitiva de las personas. “Los arándanos son ricos en antocianinas, un tipo de antioxidante que da a esta fruta su color característico”, puntualizó Naidoo.

Junto con lo anterior, la médica detalló que “las antocianinas favorecen una tolerancia saludable al estrés y son antiinflamatorias en todo el cuerpo, particularmente en el cerebro”.

Por otro lado, los nutrientes vegetales que se encuentran en los arándanos ayudan a calmar la inflamación en el cuerpo y en el cerebro, además “protegen a las células del daño”, sostuvo la docente de la Universidad de Harvard.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad