;

VIDEO. “Aprendí a hacer la rueda en el colegio”: Hombre se hizo viral en Tiktok por cruzar charcos con atlética maniobra durante el sistema frontal

“Lo aplaudían y le gritaban, ‘¡Dale, Tomás González!’”, recordó el dueño del registro que acumula 2.2 millones de reproducciones en la red social.

Revisa la seccion lo ultimo
Captura

Captura

Durante el reciente sistema frontal que causó inundaciones en varias comunas, un hombre de Maipú ideó una solución creativa para cruzar una calle anegada, viralizándose rápidamente en redes sociales. “Le gritaban, ‘¡Dale, Tomás González!’”, dijo el dueño del video donde se aprecia la atlética maniobra.

En concreto, el video muestra a Diego Duncan, quien enfrentó dos grandes charcos en la calle Alaska ejecutando dos perfectas ruedas o cartwheel, una maniobra de gimnasia que fue alabada incluso por una jueza internacional del deporte.

Revisa también:

ADN

Aprendí a hacer la rueda en el colegio. A veces la hago en el parque, para enseñársela a mis hijos, pero ellos no me pescan”, aseguró Diego Duncan, el improvisado gimnasta a LUN.

El motivo detrás de su acrobacia fue más práctico que artístico. Duncan y su amigo Rogelio Marileo, el hombre que graba, habían salido a comprar cervezas y, cuando intentaron cruzar con los 12 botellines en mano, se encontraron con la calle inundada.

Pensé en cruzar de un salto, pero me podía caer y mojar igual, así que me lancé no más”, relató Duncan. Sin embargo, antes de su maniobra, lanzó una a una las botellas a Marileo para evitar que se rompieran.

Después de completar la acrobacia, Duncan se alejó sonriente, recibiendo aplausos y vítores de los espectadores. “Lo aplaudían y le gritaban, ‘¡Dale, Tomás González!’ Fue muy divertido, la gente se reía”, recordó Marileo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad