;

Carabineros anuncia baja de los 13 funcionarios detenidos por robo, cohecho y otros delitos

Según las autoridades, los uniformados pedían cerca de un millón de pesos a comerciantes chinos ubicados en el Barrio Meiggs otorgándoles protección a cambio.

Revisa la seccion lo ultimo
Carabineros anuncia baja de los 13 funcionarios detenidos por robo, cohecho y otros delitos

Este jueves, tras una investigación iniciada por denuncias civiles y al interior de la propia institución, Carabineros anunció la baja de los 13 uniformados que son investigados por cohecho, apremios ilegítimos y hurto en Santiago.

Al respecto, el general Marcelo Lepín, jefe de la zona Oeste, detalló que hasta el momento son 12 los funcionarios detenidos. Sin embargo, deberían ser 13, ya que falta aún falta un oficial que será aprehendido en el transcurso de la tarde.

Revisa también

ADN

“En la tarde se está tramitando la baja de estos delincuentes. Nos molesta y es por eso que estamos dando la cara, y disculpen si me noto molesto, porque es así. La actitud de estos carabineros enloda que los muchos carabineros y carabineras hacen por la sociedad”, dijo Lepín.

Sobre este caso se refirió Marcela Adasme, Fiscal Jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, quien detalló que estos carabineros pedían cerca de un millón de pesos a comerciantes chinos ubicados en el Barrio Meiggs, otorgándoles protección a cambio.

“El cohecho tiene que ver con recibir aportes económicos a cambio de hacer algunas diligencias propias de su cargo u omitir diligencias a las cuales estaban obligados”, explicó la persecutora.

Cabe mencionar que los uniformados detenidos pertenecen en gran mayoría a la 2da Comisaría de Santiago Central, uno a la 3era Comisaría y otro que trabajaba en el sur del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad